Noticias

Estrategia de oferta promocional para captación de clientes fieles

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 9 marzo, 2016 No Comments

movistar plus

Los servicios de suscripción utilizan la estrategia de marketing tan conocida como la de realizar una oferta promocional con la que captar a los clientes potenciales y, posteriormente, intentar conseguir la mayor tasa de fidelización posible.

Sin embargo, no siempre es fácil obtener rentabilidad de este tipo de estrategias. Normalmente se ofrece de forma temporal casi todas las ventajas de una suscripción completa, pero al cabo de ese tiempo, la mayoría de suscriptores anulan dicha suscripción y la rentabilidad cae estrepitosamente.

Hay una forma, no obstante, de mitigar esta caída. En realidad se trata de una doble vía por la que conseguir la ansiada fidelización de los clientes. En primer lugar, en vez de ofrecer un porcentaje de la suscripción Premium, ofrecerla al completo. En segundo lugar, confiar en que la calidad de todo el producto será suficientemente buena como para convencer al cliente de que se quede, ya que por fin va a probar todo el potencial que la empresa pone a su disposición.

Encontramos un caso práctico reciente en la oferta realizada de septiembre a diciembre de 2015 por Movistar+. La compañía ofrecida junto a otras modalidades de telecomunicaciones, el sistema completo de su suscripción por 9,90€ al mes, cuando de normal el coste mensual ascendería a los 65€.

El resultado de esta operación fue la captación final de 700.000 clientes y el aumento de ingresos trimestrales en un 1%. Tan rentable fue la operación de marketing promocional, que la compañía ha anunciado nuevas ofertas, entre las que se encuentra la repetición de la misma estrategia, abarcando los meses de marzo a mayo.

Esta estrategia, no obstante puede que no funcione tan bien esta vez. En el mercado se encuentra como competidor Netflix, que en plena campaña de Movistar+ todavía no había aterrizado en España. A ello hay que unir el hecho de que las ofertas promocionales durante el mes de diciembre son mucho más efectivas que las realizadas en cualquier otro momento del año.

La nueva oferta de Movistar+ incluye además la diversificación de paquetes de canales, destacando la separación de los canales de Motor, Deportes principalmente norteamericanos y Fútbol. Los dos primeros estarán disponibles por 10€ cada uno y junto al deporte rey en muchos países se queda un paquete de 36€, en lugar de los 45€ que costaban hasta el momento. Se trata de una rebaja del 20% que busca llamar la atención de nichos especializados, fans de algún deporte en concreto, que no deseen pagar por paquetes globales, pero sí menos dinero por unos pocos canales concretos.

Author Marketing

More posts by Marketing