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La estrategia de marketing que sitúa a The Good Burguer como un rival peligroso

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By 17 abril, 2016 No Comments

good burguer

The Good Burguer, que se hace denominar comercialmente con las siglas TGB, mucho más asequibles al lenguaje español, ha abierto en el mes de abril de 2016 su establecimiento número 70 en España. El objetivo es terminar el año con 90 en todo el territorio nacional, aunque de momento son las ciudades de Madrid y Valencia donde mayor presencia tiene.

Allá por donde pasa parece arrasar esta cadena de hamburguesas, en apariencia no muy diferente a las dos actuales líderes del sector, McDonald’s y Burguer King, sin embargo les está comiendo terreno de una forma demasiado alarmante como para descartar su verdadera posición de rival. Para ello se ha valido de una estrategia de marketing tan bien pensada como puesta en marcha.

En primer lugar lo más llamativo de TGB es que no teme a la competencia, más bien aprovecha su situación para atraer, aunque sea por curiosidad, a la clientela ya existente. De esta forma, no es taro ver un TGB al lado de un restaurante de comida rápida como los dos anteriormente mencionados.

Curiosamente, el resultado al cabo de pocas semanas, es ver un deprimente vacío en las cadenas más famosas y unas mesas de TGB a rebosar de gente y, por descontado, de hamburguesas. Pero estar en la misma calle o incluso pegado pared a pared con sus compañeros de sector no les asegura el éxito.

Lo que sí lo hace es fomentar el consumo de hamburguesas artesanales, en claro contraste con las hamburguesas industriales de la competencia. Teniendo en cuenta que todo lo artesanal está llamando la atención de los consumidores (cerveza, pasta, cocina mediterránea), las hamburguesas que son precisamente una comida rápida por excelencia, llaman la atención al ser ofrecidas con mayor elaboración que de costumbre.

A ello hay que unir, cómo no, una reducción de los precios considerables, hasta el punto de ofrecer menús completos o con ofertas realmente económicos, mientras que la competencia se centra en unidades sueltas a bajo coste que normalmente no son solicitadas, ya que son los menús lo que más llama la atención a la gente.

Además The Good Burguer cuenta actualmente con una reputación online intachable, algo que la competencia, con denuncias e incluso debates contraproducentes, ya nunca podrá disfrutar. Esto ha generado un positivismo relacionado con TGB, que podría ser una de las razones por las que los clientes, nuevos y de la competencia, van considerándolo lugar preferido donde ir a comer o cenar.

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