Una de las ventajas que ofrece el marketing digital reside en la amplia variedad de opciones profesionales que tienen todos aquellos que desean dedicarse a la profesión.
Pero no solo los candidatos a un puesto de empleo pueden beneficiarse de ello. También las propias empresas, sobre todo las más grandes, pueden crear un completo departamento de marketing, con profesionales para cada especialidad.
En este artículo repasamos las principales especialidades en las que es posible trabajar en marketing digital, completamente compatibles entre sí.
En este artículo encontrarás
Posicionamiento SEO
Los especialistas en posicionamiento SEO son aquellos que se encargan de intentar que la página web (o cualquier página interna) salga en la posición más preferente posible, cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada.
Campañas SEM
Los profesionales SEM deben crear, gestionar y optimizar campañas de publicidad patrocinada. En la mayoría de los casos Google será la plataforma elegida, pero no es la única existente que ofrece rentabilidad.
Las redes sociales, por ejemplo, tienen un nivel de segmentación tan alto, que algunas campañas bien orientadas, pueden dirigirse fácilmente a clientes con menor inversión.
Posicionamiento ASO
El desarrollo de aplicaciones está cada vez más avanzado y, con él, también se genera la necesidad de salir por delante y de forma más destacada que la competencia.
Los especialistas en este sector tienen la responsabilidad de aprovechar las múltiples opciones disponibles en estas plataformas de apps.
Community Management
La gestión de redes sociales es cada vez más compleja. Cada vez hay en mayor cantidad, con una especialización requerida diferente y requieren estrategias adaptadas a las posibilidades de cada plataforma.
Solo los Community Managers dedicados plenamente a esta tarea saben aprovechar la infinidad de opciones en cada una de ellas, para conseguir la mejor presencia en redes sociales de la empresa.
Campañas online
La publicidad online no descansa lo más mínimo. Conocer los mejores sitios donde administrar campañas gráficas y audiovisuales requiere experiencia, aptitudes y conocimiento del sector. Sin ello, la rentabilidad es casi nula.
Reputación online
Con los años, la reputación online es un factor de la promoción digital de una empresa más importante. Gestionarla, trabajarla y saber solventar las posibles crisis que estallen, son requisitos de estos profesionales.
Data Analyst
La analítica ha demostrado su rentabilidad, hasta el punto de que la figura de Data Analyst es de las más valoradas dentro del marketing. Entre otras cosas, porque su especialización hace que sea muy difícil encontrar profesionales con el suficiente conocimiento y experiencia.
I+D
El marketing digital mantiene una evolución constante. Una empresa con recursos destinará inversión y presupuesto a I+D específico en publicidad online. Así, se adelantará a la competencia en nuevos entornos en los que promocionarse y sabrá aprovechar mejor los desarrollos digitales más innovadores.