Escuchamos a nuestros clientes

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By 6 marzo, 2019Noticias

escuchamos clientes

A diferencia de épocas anteriores, en la actualidad los clientes tienen muchas más posibilidades de ofrecer un feedback comercial sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.

Pueden hacerlo de forma directa con correos electrónicos, mensajes en redes sociales y opciones similares. O pueden hacerlo de forma indirecta, publicando comentarios y opiniones en sitios de terceros o, incluso, en desarrollos propios.

A raíz de esta situación, las empresas han visto aparecer ante ellas un elemento promocional de gran atractivo, de un alto potencial comercial, pero que debe utilizarse de forma responsable. Es la frase “escuchamos a nuestros clientes”.

¿Por qué se dice “escuchamos a nuestros clientes”?

Hay dos ocasiones en las que podemos utilizar esta frase. La primera ante un desarrollo que la empresa no ha realizado de forma correcta. Las continuas quejas y reclamaciones acerca de alguno de los aspectos de ese desarrollo, debe motivar a la compañía a mejorarlo, en las directrices que los usuarios le hayan marcado, siempre dentro de lo posible.

La segunda ocasión es mucho más positiva. Se trata de aquél momento en el que un producto o servicio es óptimo, pero los comentarios de los clientes pueden servir para mejorarlo todavía más. En estos casos, las opciones de comercialización futura serán muy altas, siempre que se mantenga la esencia original que tanto ha gustado a los usuarios.

¿Por qué es promocional esta frase?

Si decimos “escuchamos a nuestros clientes” plasmamos mensajes muy directos. El primero, que nuestra empresa no es unidireccional, sino que presta atención a su bien más preciado, los clientes.

En segundo lugar, humildad. Se reconoce que un producto o servicio se puede mejorar y que ha sido la idea de los clientes, lo que ha permitido que esto sea pueda hacer.

Además, se puede mejorar la reputación online. Si un producto ha causado una polémica o no alcanza los estándares de calidad esperado, podemos esperar críticas y comentarios negativos de los clientes.

Con la frase “escuchamos a nuestros clientes” se hace una oferta de “paz” entre ellos y la empresa y se asume la posibilidad de mejorar nuestro desarrollo, hasta que alcanza la calidad mínima que se le exige o, a ser posible, mayor todavía.

¿Cómo utilizar la frase correctamente?

La frase “escuchamos a nuestros clientes” debe aprovecharse cuando se ha iniciado el nuevo desarrollo. Con ello causamos expectación y podemos allanar el camino para una óptima acogida del nuevo producto o servicio.

Es importante por parte de la empresa, evitar utilizar esta frase en el futuro con ese desarrollo. Los eslóganes promocionales deben ocupar su lugar, retirando así cualquier recuerdo que pueda ser negativo de versiones anteriores.