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7 errores clásicos del marketing digital y cómo evitarlos

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By 19 enero, 2018 No Comments

7 errores clasicos del marketing digital y cómo evitarlos es

El marketing digital no es fácil, pero con experiencia y trabajo seguro que vas a conseguir tus objetivos. Eso sí, si quieres comenzar con buen pie, te recomiendo tener en cuenta estos errores clásicos, con el fin de no cometerlos y comenzar con más fuerza las campañas.

No saber cuáles son los objetivos

Uno de los errores que más se suelen cometer a la hora de apostar por el marketing digital es no tener los objetivos claros. A la hora de apostar por este tipo de negocio, siempre tienes que crearte una serie de metas. Si te creas metas, tu objetivo será el de superarlas y por ello sabrás que es lo que debes hacer y te será más fácil sacar adelante el negocio que tienes entre manos.

No pensar en el cliente

Otro error muy común es no pensar en el cliente. Debes tener claro que si no piensas en el cliente, la campaña de marketing no te dará resultados. Antes de hacer nada, debes ponerte en el papel de tus clientes, para lanzar una campaña que realmente les interese y les llame la atención. Si buscas ideas, te presento el ejemplo de esta empresa de Valencia. La misma destaca por tener un marketing digital muy trabajado y adaptado a sus clientes. Gracias a esto está consiguiendo sus objetivos sin demasiado esfuerzo.

No dirigir las campañas al público interesado

Puedes tener un contenido perfecto y realmente interesante, pero puedes estar seguro de que si no te promocionas entre el público interesado, no conseguirás los resultados deseados. Antes de lanzar la campaña, siempre debes realizar un estudio de mercado y ver a que clientes les pueden interesar tus servicios o productos. Una vez realizado el estudio, será el momento de apostar por tu público objetivo, el cual será el que realmente este interesado en lo que estás ofreciendo.

Personalizar la campaña de una manera incorrecta

Para evitar realizar una campaña mal personalizada, es muy importante que hagas una buena descripción de perfiles. Ten en cuenta que gracias a las nuevas tecnologías puedes personalizar tus campañas y dirigirlas únicamente al público que realmente esta interesado en lo que estás ofreciendo. Para ello podrás personalizar tus campañas por sexo, edad, comportamiento… Y no olvides a acabar con errores tan comunes como nombres o tratamientos hacia el cliente entre otros.

Eliminar el email marketing

Como leemos aquí, el marketing digital es muy importante a día de hoy si queremos sacar adelante nuestro negocio.

A día de hoy los móviles y las redes sociales han ganado mucho protagonismo al email marketing, pero este sigue siendo muy rentable si se sabe como usarlo. Si no quieres perder una oportunidad de venta, te recomiendo que sigas apostando por este sistema. No te saldrá nada caro y te podrá reportar muchos beneficios. Es más, la gran mayoría de empresas siguen apostando por este sistema. Esto demuestra que todavía es muy rentable y no hay que abandonarlo.

No adaptar las campañas a los móviles

Ten en cuenta que cada vez los móviles tienen más importancia dentro del marketing digital. Si no quieres perder más del 50% de las visitas, te recomiendo apostar por adaptar tus contenidos a este tipo de dispositivos. Gracias a los nuevos avances, adaptar los contenidos a los móviles es realmente muy fácil. No pierdas esta oportunidad y recuerda que estamos hablando de un mercado que sigue en crecimiento y ya está ganando al número de visitas a través de los ordenadores.

Con esto quiero decir que debes asegurarte que tu web se adapta perfectamente a todos los móviles. Y si puedes, también sería interesante crear una app para que tu marketing digital fuese más completo.

No hacer pruebas antes de lanzar la campaña

No cometas el error de crear un contenido y lanzarlo sin más. Es un error muy común que puede crear una mala imagen de tu empresa. Antes de lanzar cualquier tipo de contenido, es importante que lo revises para asegurarte que todo está bien redactado, ordenado y se puede ver sin problemas. Y una vez revisado, entonces ya podrás tener la seguridad de que es el momento de lanzar el contenido.

También puedes apostar por lanzar dos contenidos paralelos y ver cual de los 2 tiene más éxito. Así podrás adaptar tus campañas a lo que realmente tus clientes demandan.

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