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¿Cuándo es conveniente una estrategia de marketing en múltiples perfiles sociales?

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marketing perfiles sociales

A la hora de preparar una estrategia de marketing online, la presencia en redes sociales parece ya fuera de toda duda.

Sin embargo, esta estrategia puede alcanzar un nivel de profundidad y complejidad considerable, cuando hablamos ya no solo de crear perfiles en distintas redes sociales, sino distintos perfiles en la misma red social, que es bastante diferente.

Analizamos a continuación cuándo puede ser conveniente una estrategia de marketing online en múltiples perfiles sociales dentro de la misma plataforma.

Una campaña multi idioma

Uno de los casos más recurrente es el de las empresas multinacionales que quieren tener una presencia diferenciada según el idioma o la región a la que se dirijan.

Es bastante fácil crear esta diferenciación y con los recursos apropiados, podemos desarrollar diferentes estrategias de marketing online dentro de una misma plataforma de social media, sin que los perfiles se solapen entre sí.

Además, plataformas como Facebook consiguen que los usuarios se limiten a un solo perfil en función de su ubicación, con lo que podremos trazar estrategias distintas sin que compitan entre ellas o presenten mensajes contradictorios.

Lanzamiento de productos con perfiles específicos

Otra estrategia de marketing online multicanal es la que se establece sobre una misma marca, pero diferentes productos.

Para ellos se crea perfiles específicos, sobre todo cuando el público objetivo es diferente. Por ejemplo si tenemos un producto para usuarios de edad media y otro para los usuarios más jóvenes, podemos diferenciarlos y crear mensajes acorde a cada generación.

Campañas virales ajenas a la marca

Una campaña viral nos puede impulsar en las redes sociales de una forma que ni imaginaríamos con una estrategia tradicional.

Pero esto supone asumir riesgos y cuando la marca está en juego no es algo que nos ofrezca demasiada seguridad.

En lugar de ello, es preferible optar por una campaña viral diferenciada de los perfiles sociales más famosos de la marca.

Así podemos medir el resultado obtenido y siempre tenemos la oportunidad de aprovechar su relación con la empresa, por ejemplo, haciéndose eco desde los perfiles originales.

Perfiles sociales profesionales

Otro caso muy frecuente es el de los perfiles en redes sociales de profesionales de una marca. Gracias al recurso de verificación, esta estrategia ofrece muchas oportunidades promocionales.

Tenemos por un lado el perfil de la marca oficial, desde el que podemos lanzar mensajes a la comunidad propios de la compañía.

Por otro lado estarán los perfiles de profesionales verificados, que pueden combinar noticias de la empresa con impresiones propias del sector e incluso publicaciones cercanas que creen empatía. Fusión perfecta de estilos, con la que podemos impulsar el alcance de todas las publicaciones realizadas.

Author Agencia Marketing

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