Noticias

Qué puede aportar una consultora a una entidad financiera

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 14 marzo, 2016 No Comments

atmira9

¿Qué valor le dan las entidades financieras a las consultoras? La mayoría de las entidades que trabajan en el sector cuentan con alguna consultora que les ofrece asesoramiento. Son empresas que, hoy en día, integran en sus servicios una consultoría de negocio pura y otra más centrada en lo que son las Tecnologías de la Información y su implementación. Tal vez por esta complejidad de servicios, muchas de las empresas no acaban de entender lo que una consultora puede llegar a hacer por ellas. Y de esta falta de comprensión se deriva en muchas ocasiones una falta de valoración adecuada…

Una consultora trabaja en conjunto con las empresas para ayudarles a alcanzar sus objetivos de productividad y mejorar la rentabilidad.  Ofrece asesoramiento especializado necesario, tanto estratégico como de ejecución de medidas.

Las empresas financieras se enfrentan a diario a la gestión y prevención de riesgos. Una consultora TI como Atmira está especializada en la prevención, el seguimiento y la gestión del riesgo y la recuperación, gracias a su servicio de consultoría neXum. Así pues, esta consultora asesora  a las entidades financieras en procesos de negocio como:

$1-          Prevención del riesgo: las tareas se concentran en conseguir el aumento del valor de la cartera, identificar los riesgos y prevenir las acciones para evitarlo.

$1-          Seguimiento del riesgo: las empresas financieras que confían en Atmira cuentan con la consultora para retrabajar su política de riesgos. Además, establece un plan de acción cuando llegan los primeros indicios de pérdidas para evitar entrar en un proceso de recuperaciones

$1-          Recuperaciones: establece medidas para enfrentarse con absoluta eficiencia a la gestión de impagados y a las fases de precontencioso, contencioso y gestión de activos adjudicados.

$1-          Control interno: Atmira para garantizar el cumplimiento de las políticas internas y se encargan de indicar los ajustes necesarios para que dichas políticas se ajusten a la normativa externa.

Desde un punto de vista más general, entre otras muchas cosas que una consultora TI como Atmira puede aportar a cualquier empresa financiera, podemos destacar los siguientes:

$1-          Socios expertos en una o más áreas. Es esencial contar con aliados estratégicos y especialistas.

$1-          Una visión objetiva independiente. Es fundamental contar con un equipo de personas ajeno a la empresa y no contaminado por su cultura ni su dinámica interna.

$1-          Socios que tienen experiencia y habilidad de gestión de cambio. Un consultora ha conocido otros casos de primera mano y se ha enfrentado a diversas situaciones  con otros clientes, por lo tanto cuenta con un entrenamiento que podemos aprovechar en beneficio de la empresa.

$1-          Tener la visión global que aporta la especialización y la experiencia. De la especialización en el sector se deduce una visión global de la que la empresa, como entidad única acostumbrada a filtrarlo todo a través de su propia realidad, carece.

$1-          Compromiso. Una empresa de consultoría es un socio para alcanzar el éxito y no un mero proveedor más. Su compromiso debe ser absoluto con dicho éxito.

$1-          Aportar una metodología. Una consultora de negocio tiene una metodología sólida,  bien definida y contrastada de la que la empresa se puede beneficiar.

Author Marketing

More posts by Marketing