Empresas destacadas

Cómo mejorar la satisfacción laboral de tu equipo de trabajo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 28 octubre, 2019 No Comments

Cómo mejorar la satisfacción laboral de tu equipo de trabajomos años, se han realizado diferentes estudios que han confirmado que un equipo de trabajo que está motivado y que se sienta satisfecho en su puesto es un grupo que rinde mucho más, traduciéndose esto en una mejora notable del rendimiento.

Para que sepas cómo mejorar la satisfacción laboral de tu equipo de trabajo, hemos elaborado en un listado los consejos y recomendaciones que nos han dado los expertos en este sector y con los que conseguirás empleados más motivados y satisfechos con lo que realizan.

Tu equipo de trabajo lo forman personas

Uno de los detalles que muchas veces pasamos por alto cuando estamos dirigiendo a un grupo de empleados de nuestra empresa es que son personas y no solo cifras. A veces pecamos de querer recoger resultados una y otra vez, sin pensar si quiera en las capacidades de cada uno, en sus motivaciones ni tampoco en los problemas que han podido tener a lo largo del año. Solamente miramos los números o beneficios que está generando, poco más. Humanizar al equipo de trabajo ayuda a que ellos sean más pacientes contigo, con tus requisitos, que estén más contentos porque saben que tú les apoyas y sobre todo los escuchas, creando una relación entre iguales, algo que debe de tenerse en cuenta en todo momento, para que no se sientan presionados constantemente.

Reconocimientos a su labor

Si piensas que una persona necesita que se le reconozca los méritos que ha realizado, debes de hacerlo, puesto que, incluso si tenemos solo unas palabras con él, diciéndole que estamos contentos y satisfechos con su trabajo, ese mismo día y todos los que vengan se esforzará más, puesto que está motivado, ya que sabe que su esfuerzo diario ha tenido su recompensa. Aunque se trate de un reconocimiento oral o por escrito, se sabe que un empleado puede rendir más con una opinión positiva, que si lo único que recibe de sus superiores son quejas, incluso cuando el resto del trabajo lo hace a la perfección (fuente: bizneo.com).

Conciliación familiar y laboral

Existen etapas en la vida de una persona, en la que tienen que dar más de si en todo momento, tanto en su trabajo como también en su familia, ya bien porque ya llegado un nuevo ser a este mundo, o porque una persona necesita de sus cuidados. Nosotros como empresarios, debemos de hacer la vida de la persona más fácil, dándole la posibilidad de que pueda alternar entre su vida familiar y los cuidados o atenciones que debe dar, pero también de ganarse su puesto de trabajo. Si somos demasiado estrictos con estas personas, el nivel de satisfacción laboral bajará y por lo tanto, tampoco llegará a dar todo lo mejor en su puesto, ya que no se siente respaldado y su mente está en otra parte con sus seres queridos.

Crear objetivos y desafíos laborales

Como venimos diciendo desde el principio de este artículo, a veces una persona no se encuentra motivada en su puesto de trabajo porque este no le supone un desafío o simplemente porque está aburrido de realizar en todo momento las mismas tareas monótonas de siempre. A veces es bueno crear objetivos algo más difíciles que pueda despertar el afán de superación de un trabajador, consiguiendo de esta manera que se motive para lograr el reto que se le ha marcado, cuando compruebe que es capaz de realizar dichos objetivos propuestos, será el momento de seguir avanzando paulatinamente hacia otros retos más complicados, para que en todo momento se encuentre al 100 por 100 y no decaiga ni un solo instante.

Autonomía a los trabajadores

Es común escuchar comentarios de los empleados que dicen que sus jefes están siempre apretándole las tuercas y que no les quitan los ojos de encima. Esto puede ser perjudicial para el trabajador, ya que está realizando una tarea bajo la supervisión constante de sus superiores, sintiendo una gran presión y produciéndose más fallos de los que ocurriría, por ejemplo, si se le diese a dicha persona algo más de autonomía en sus labores. Se debe confiar en el trabajador, conseguir que poco a poco vaya logrando sus objetivos sin necesidad de estar detrás de él constantemente. Esto hará que el trabajador se sienta mucho mejor, más liberado y en vez de soltar el acelerador, lo pise más, siendo su trabajo de mayor calidad.

Author Marketing

El blog Empresas y Marketing nació para dar voz a todos los marketeros que quieren seguir ampliando sus conocimientos y descubrir el mundo empresarial a través de noticias frescas y de actualidad. Ya sabes, la piedra angular del marketing es ''Haz un cliente, no una venta”, Katherine Barchetti.

More posts by Marketing