Del 8 al 11 de junio de 2019 se celebra el E3 2019 en Los Ángeles (Estados Unidos). Se trata de la feria de videojuegos más importante del mundo.
Los videojuegos representan una de las principales industrias económicas, por lo que la inversión de las empresas en estas conferencias es considerable.
En este artículo explicamos cómo se aprovecha el E3 por las empresas participantes y qué esperan conseguir:
En este artículo encontrarás
Conferencias de distribuidoras de videojuegos
La principal acción de las distribuidoras en el E3 es la celebración de conferencias ante cientos o miles de espectadores y aficionados.
Con ponencias espectaculares y enormes pantallas, se muestran tráilers, diarios de desarrollo, gameplays, demos interactivas y diversos spots promocionales.
Pero además de eso, estas conferencias se emiten en streaming por las plataformas de vídeo en todos los países, convirtiéndose durante estos días en el contenido multimedia más solicitado por los usuarios interesados en este sector.
Salas de gameplay de videojuegos
Aunque los usuarios desde fuera no podemos verlo salvo en algunos diarios audiovisuales online, lo cierto es que uno de los atractivos promocionales más importantes lo representan las salas de gameplay.
Se trata de enormes espacios en los que los visitantes pueden probar en primera persona los desarrollos que saldrán en comercialización próximamente.
A nivel promocional es inmejorable. Todas las empresas pueden ofrecer a los usuarios la experiencia de sus productos, confiando en que la calidad del desarrollo actual, les motive para que quieran adquirirlo en el futuro.
De hecho, también hay periodistas en estas salas, por lo que esta experiencia se puede plasmar en críticas publicadas en los medios, que servirían para promocional estos productos.
Notas de prensa oficiales para los medios
Como todo congreso profesional, son las notas de prensa los mecanismos más directos para dar a conocer lo presentado durante estos días.
Estas notas se realizan antes de la presentación oficial, pero se completan aprovechando la reacción de los asistentes, sobre todo obviamente cuando es un éxito notorio.
Las notas de prensa tienen la ventaja de añadir información adicional que no se muestra en la conferencia por falta de tiempo o porque, como es lógico, se intenta enfatizar la espectacularidad de la presentación, no la información tan detallada.
La unión de todas estas acciones promocionales, convierten a la feria del E3 en un evento único para las distribuidoras y, con diferencia, el que mayores oportunidades promocionales ofrece.