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Claves para diseñar un motivador plan de incentivos

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By 29 enero, 2020 No Comments

plan motivador incentivos

¿Quieres diseñar un motivador plan de incentivos? Nuestros expertos han seleccionado y recopilado las mejores ideas y consejos para elaborar un plan de incentivos motivador. A continuación te presentamos una selección de las mejores ideas y recomendaciones para diseñar un plan de incentivos único para tu empresa y trabajadores.

Define los objetivos

En primer lugar, para diseñar un motivador plan de incentivos para tu empresa es importante tener tus objetivos muy claros y bien pensados para conseguir los efectos que estás buscando. En este punto es importante que te plantees diferentes preguntas cómo qué es lo que estás buscando con el plan, si quieres reformar el compromiso de tu equipo, si quieres aumentar las ventas y la productividad, si quieres impulsar los valores de la empresa o si quieres mejorar los procesos o compensar la fidelización de tus clientes y el trabajo de tus empleados, por ejemplo.

En este punto es fundamental ser claro especificando los objetivos de la estrategia de incentivos para poder identificar todos los aspectos que queremos potenciar. Un buen plan de incentivos requiere potenciar al máximo el entorno y el clima laboral para conseguir unos buenos resultados en la empresa. Asimismo, un buen plan de incentivos que resulte motivador también debe contribuir a mejorar la percepción de los valores de la empresa y a recompensar al máximo la fidelidad y las buenas praxis de los empleados.

Conocer y escuchar a tus empleados

A continuación, si estás buscando los mejores incentivos para empresas, resulta fundamental que conozcas muy bien a tus empleados y que aprendas a comunicar de forma eficiente todas las posibilidades que tiene tu empresa y por tanto también estos empleados. Consulta los mejores incentivos para empresas en esta sección de ViviendoDelCuento.net. Cabe reseñar que las motivaciones de cada trabajador serán sin duda bastante diferentes y que sólo podrás acertar con todos ellos si cuentas con muchísimos incentivos diferentes y además les ofreces la posibilidad de que puedan personalizar sus incentivos según sus necesidades. Asimismo, en algunos casos es importante tener en cuenta la creación de un buen catálogo para poder valorar las motivaciones de cada trabajador a fin de conseguir su máximo compromiso con la empresa.

Elegir los incentivos motivadores óptimos para cada empleado requiere de un conocimiento amplio acerca de cada uno de ellos. Gracias a esto crecerá la implicación de los empleados con la empresa porque se sentirán mucho más escuchados y valorados.

Elegir el mejor plan de incentivos

A partir de aquí, cuando ya has definido los objetivos y tienes claro lo que motiva a todos tus trabajadores llega el momento de elegir un buen plan de entre las diferentes opciones con las que cuentas. Podrás elegir entre clásicos planes sencillos para algunos incentivos puntuales (por ejemplo, la clásica cesta de Navidad) hasta otros incentivos mucho más elaborados y extendidos en el tiempo. Para ello lo mejor es consultar con expertos en la materia que puedan ofrecerte programas de incentivos y de reconocimiento de calidad que incluyan buenas herramientas online sencillas de poner en marcha y utilizar dónde todos los usuarios podrán encontrar muchísimas opciones diferentes para seleccionar el incentivo que más les motive en cada etapa.

Por supuesto, el mejor motivador plan de incentivos será aquel que cumpla todos los objetivos programados en el primer punto. Para lograrlo, la mejor manera de conseguir incluir todos estos puntos es diseñar diferentes actividades y acciones dónde todos los miembros de la empresa se sientan igualmente valorados, incluidos y considerados sin hacer distinciones por antigüedad ni por cargos de ningún tipo.

Sin duda resulta fundamental mantener a los empleados motivados con un buen plan de incentivos y cuidar siempre su estado de ánimo y de percepción del trabajo y de la empresa para conseguir fidelizarlos y que la empresa fluya mejor, así como para lograr retener a muchos más clientes y evitar por supuesto la fuga de talento.

Author Marketing

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