Noticias

Amazon Digital Day, cuando el Black Friday no es suficiente

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 26 diciembre, 2016 No Comments

El Black Friday es un día de compra consumista sin comparación gracias a los grandes descuentos que realizan empresas de casi todos los sectores de venta al por menor. Tiene una variante digital al lunes siguiente, denominada Cyber Monday, por la que se consiguen importantes descuentos también pero exclusivamente digitales.

Esto se produce a finales de noviembre, justo antes de la temporada de compras de Navidad. El marketing en estos días es feroz entre las empresas, sobre todo en lo referente a las tiendas online.

Amazon Digital Day

Amazon, uno de los grandes protagonistas tanto del Black Friday como de las ventas online en general, acaba de anunciar el llamado Amazon Digital Day, que consiste en otro día de rebajas, también exclusivo para compra por Internet, pero además específico de descargas digitales, es decir que no afecta a nada físico.

Este Amazon Digital Day se celebrará el 30 de diciembre y durará unos cuantos días, además de ofrecer descuentos de forma constante, con el fin de que los usuarios visiten la página web que se creará para la ocasión más de una vez, con el fin de encontrar algo que desean y pueden conseguir más barato.

Aciertos del Amazon Digital Day

El Amazon Digital Day tiene numerosas ventajas en comparación con Black Friday y cualquier otra promoción similar. Para empezar se limita a productos digitales, con el consecuente ahorro de gestión que supone para la empresa.

Por otro lado, tiene el nombre de Amazon en la denominación del día de oferta. Esto permite que sólo la empresa pueda utilizarlo. Aunque la competencia intente copiarlo e incluso ponga también su nombre en el día que celebren, lo cierto es que Amazon se ha adelantado a todos y tendrá siempre la comparativa a su favor, como mínimo por ser el original.

La fecha también es un acierto. Se produce tras la festividad de Navidad y a pocos días de los Reyes Magos, por lo que el interés por conseguir algo más adecuados que el resto de regalos es todavía más acuciante.

Relacionado con ello, se combate así el problema del desgaste físico de ir a comprar, dado que no sólo se puede realizar todo desde Internet sin moverse de casa, sino que además puede consumirse en ese mismo momento, al ser exclusivo para productos de descarga digital. Sólo hay que obtener el código de descarga o el archivo descargable y comenzar a disfrutarlo.

Author Marketing

More posts by Marketing