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Aciertos y desaciertos de Apple en su Keynote

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Apple Keynote 2019

El pasado lunes 25 de marzo, Apple celebró su Keynote de 2019, para presentar las mayores novedades en desarrollo de la compañía.

Una keynote no deja de ser un espacio promocional, en el que la empresa ofrece sus productos y servicios, para compradores de alto potencial muy interesados. ¿Acertó Apple en su estrategia? ¿O tuvo algún fallo en el planeteamiento?

Presentación de servicios de Apple

La Keynote de Apple se centró en la presentación de nuevos servicios digitales, a excepción de una tarjeta de crédito propia.

Apple TV en sus nuevas funcionalidades, como plataforma de streaming y suscripción a contenidos, Apple Arcade como plataforma de videojuegos y Apple News como servicio de suscripción a medios de comunicación.

Aciertos promocionales de Apple

Como muchos analistas han concluido, Apple llega tarde a esta promoción de servicios. Ni uno solo es innovador. Sin embargo, el acierto es unirse a la oferta.

La compañía ha confirmado hace tiempo que no puede depender de la venta de teléfonos móviles, ni siquiera solo de productos físicos, sino que el futuro lo tiene que consolidar desde los servicios digitales.

Como otras empresas, Apple también ha identificado la mejora en ventas de estos servicios y el acierto de esta Keynote es volcarse casi en exclusiva en ellos.

Por otra parte, Apple ha buscado colaboradores, que casi se presentan como embajadores de la marca. Son pesos pesados en la industria del cine y la televisión como Steven Spielberg, J.J. Abrams, Jennifer Aniston, Steve Carrell, Reese Witherspoon o incluso Oprah Winfrey.

Es la mejor carta de presentación para la oferta de contenido televisivo propio o de terceros, con la que Apple competirá tanto con plataformas de streaming como Netflix y HBO, como también contra operadoras de contenidos audiovisuales, como en España Movistar+.

Desaciertos promocionales de Apple

La promoción de un producto tardío es justificable en su presentación completa, porque demuestra un tiempo invertido en desarrollo. Apple, sin embargo, no presentó nada terminado, ni siquiera un atisbo del proceso que lleva adelantado.

Si todavía no hubiera comenzado a desarrollar las diferentes plataformas de juegos o de cine y series, tampoco sería una sorpresa.

Sí que se habla de una inversión de más de 1.000 millones de dólares, que queda lejos de las inversiones anunciadas por la competencia. Tampoco se habla de contenido gratuito, del precio de las suscripciones, ni de los planes de crecimiento.

Muchos medios y usuarios coinciden en que Apple se ha mostrado más difusa de lo normal. La promoción ha servido para hacerse notar en el sector, pero sin productos definitivos, la estela será corta.

La compañía necesitará reforzar esta promoción en poco tiempo, si no quiere ver desdibujada toda su estrategia y sin que la competencia le adelante rápidamente.

Author Agencia Marketing

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