Empresas destacadasNoticias

El acierto promocional de las ediciones limitadas en las zapatillas Le Coq Sportif

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 11 abril, 2017 No Comments

edicion limitada Le Coq Sportif
La marca de ropa y calzado deportivo Le Coq Sportif se afianza en el mercado español mediante una estrategia promocional que combina la usual venta de productos en series de modelos, con el lanzamiento de atractivas ediciones limitadas.

¿Qué es una edición limitada deportiva?

En el mercado del deporte las ediciones limitadas se establecen en la mayoría de casos previo acuerdo comercial con organizaciones, instituciones, deportistas o artistas varios. En otras ocasiones, se trata de homenajes voluntarios de la marca, con el fin de aprovechar la fama de un acontecimiento o personaje histórico e, incluso, un diseño ajeno en principio a la moda deportiva, con el fin de motivar el interés de sus clientes potenciales.

Le Coq Sportif, por ejemplo, ha presentado en sus ediciones limitadas más recientes las relativas al bistró parisino con el modelo LCR S Flow; ha homenajeado a los deportistas de Wimbledon 1978 en la edición dedicada a los tenistas Yannick Noah y Arthur Ashe; o se ha atrevido con el arte cerámico en los modelos Ashe Prestige y LCS R1000.

Estas zapatillas para hombre o para mujer, se ofrecen en la mayoría de casos con un precio ligeramente superior al resto de modelos, así como en una tirada inicial más limitada en cuanto a stock.

La estrategia promocional juega con un doble filo. Por un lado es bastante probable que una gran cantidad de clientes potenciales no se interesen por estos modelos, dado que rompen estéticamente con la tradicional línea de la marca.

Sin embargo, los clientes potenciales que sí estén interesados en estas ediciones limitadas, presentan una mayor probabilidad de compra que con respecto a modelos estándares que también pueden gustarles, porque se acercan más a sus gustos personales o de coleccionistas, así como por la originalidad propuesta en estos modelos.

Beneficios de las ediciones limitadas

Internet ha posibilitado un mercado creciente a las ediciones limitadas, incluso en el caso del calzado deportivo. Le Coq Sportif encuentra en los entornos digitales como la tienda online de referencia Spartoo, un espacio ideal donde promocionar sus ediciones limitadas a un precio competitivo.

Además de los notables beneficios del comercio electrónico, Le Coq Sportif también aprovecha la digitalización del contenido, reduciendo costes de logística como la correlativa a enviar muy pocas unidades de estas ediciones limitadas a los miles de establecimientos físicos que incluyen su marca entre la oferta disponible.

Author Marketing

More posts by Marketing