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Los youtubers son uno de los mejores recursos de marketing actuales

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By 12 noviembre, 2015 No Comments

youtuber

Cuando se recomienda a un cliente que por marketing un canal por YouTube puede ser ventajoso, se argumenta siempre el hecho de que es la segunda web más visitada del mundo de forma diaria, después del buscador de Google, que el contenido audiovisual siempre llama más la atención que la imagen fija o animada y que el texto, así como el hecho de que existen más opciones de viralidad a través de un vídeo subido a YouTube que en cualquier otra plataforma.

 

El problema ante esta estrategia de marketing es el hecho de que la rentabilidad que se le puede sacar en acciones tradicionales es más bien escasa. Cuesta mucho crear un canal al que atraer miles o millones de seguidores, por no hablar de las dificultades relacionadas con un producto concreto.

Las grandes multinacionales pueden aprovechar los spots publicitarios para una emisión en YouTube o, en el mejor de los casos, una adaptación de la llamada comercial a esta red social de vídeos. Pero aún así lo mostrado no deja de ser una acción publicitaria casi tan pura como un anuncio de televisión. Es necesario encontrar otras formas más efectivas de llegar a los usuarios.

Es ante esta situación cuando los youtubers, es decir, personajes muy influyentes dentro de la comunidad de usuarios de YouTube, aparecen como fenómeno de tendencia que difícilmente cambiará de ritmo, por no hablar de cambio de sentido.

Un youtuber puede contar con millones de suscriptores, lo que supone que un vídeo subido por ellos es como mandar el mejor emailing de la historia de la compañía. Además, mucha otra gente los sigue y su posicionamiento general en los resultados de búsqueda de YouTube es notorio, con lo que la reproducción de los vídeos suele incrementarse muy por encima de los suscriptores potenciales, como si la audiencia a la que fuera dirigida nuestra publicidad no parase de crecer.

La estrategia con youtubers más recomendable es también la más arriesgada: darle libertad. Crear una relación contractual o colaborativa por la que el estilo de esta celebridad digital no queda en entredicho ni artificial, sino que mantiene la misma esencia que el resto de sus vídeos. Obviamente, cuanto más cercano sea el nicho al que va dirigido y el producto que publicite, más natural será ante la cámara y mucho mayor impacto conseguirá. Un youtuber es capaz de convencer por su cercanía y empatía con sus espectadores de una manera que ningún otro famoso conseguiría. Son el marketing audiovisual del presente.

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