Noticias

Xiaomi arrasa con su marketing en España y supera a Apple

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 17 mayo, 2018 No Comments

marketing de Xiaomi

Hace 10 años, la marca estadounidense Apple planteó un marketing revolucionario en el sector de la telefonía móvil. Según su planteamiento, podía desarrollar alta tecnología para aquella época, venderla para el disfrute de unos pocos a un precio elevado y seguir siendo un modelo de negocio rentable.

Así nació iPhone y nadie duda que Apple tuviera razón. De hecho, 10 años más tarde, con el iPhone X ha lanzado el teléfono móvil más caro del mundo y ha crecido exponencialmente en ventas.

Sin embargo, que una estrategia de marketing tenga éxito y una base sólida no implica que sea la única viable, ni mucho menos la más rentable. Es así como se explica el crecimiento de Xiaomi.

El fabricante chino Xiaomi vende más móviles en España que Apple, tiene todas las cartas de superar a Huawei y Samsung comienza a replantearse toda su estrategia como líder del mercado. Xiaomi llegó a España hace solo 6 meses. Su modelo estrella de la gama media apenas cuesta 199 euros.

Los móviles low-cost de Xiaomi

La marcha china plantea en su marketing que la tecnología avanzada en telefonía móvil, no implica necesariamente una inversión elevada por parte del comprador. En la gama media es donde mejor demuestra esta teoría, con móviles de prestaciones notorias, que no llegan a 250 euros.

También compite en la gama alta. Lo hace con el modelo Mi MIX 2S, que cuesta un 50% menos que el iPhone X y se ha presentado en una línea de diseño muy original para lo que nos estaba acostumbrando con anteriores versiones. El marketing de Xiaomi bajo esta premisa low-cost ha sido un éxito. En solo medio año ha conseguido ocupar el 14,1%.

No obstante, también se ha aprovechado del momento, ya que es en la actualidad cuando los usuarios han confirmado mediante compras anteriores de otras marcas, que un smartphone de menor coste también puede presentar prestaciones increíbles.

A ello se le suma la lenta evolución tecnológica del sector, que provoca que no haya apenas variaciones entre un modelo de móvil y su versión del año siguiente.

La confianza en España como publicidad de afinidad

La confianza que los españoles han demostrado en Xiaomi es una respuesta a la inversión de la marca china en el país. Hace 6 meses identificó a España como la mejor puerta de entrada para su expansión en Europa. Abrió las primeras 4 tiendas físicas y ha anunciado que durante el resto del año triplicará su presencia.

Esta apuesta por España por parte de Xiaomi se ha visto respondida con una gran acogida por los españoles. Si sus modelos de teléfonos móviles siguen ofreciendo prestaciones de calidad y los precios no se incrementan demasiado, podría ser el próximo líder del mercado nacional.

Author Marketing

More posts by Marketing