Noticias

Xbox se suma al estilo Netflix para conquistar a los usuarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 4 marzo, 2017 No Comments

Microsoft ha anunciado estos días que su línea de negocio de entretenimiento digital, Xbox, disfrutará próximamente de una nueva modalidad para sus jugadores, en la que se modifica notablemente el acceso a cientos de títulos.

Xbox Game Pass

Esta nueva modalidad se ha presentado de forma promocional como Xbox Game Pass y muchos medios y analistas no han dudado en identificarla como “el Netflix de los videojuegos”.

La razón se debe a que ofrece los títulos de 100 o más juegos disponibles en Xbox Live a todos los suscriptores de un pago mensual, como si fuera la televisión a la carta pero en el formato de videojuegos.

El aprovechamiento del éxito precedente

Microsoft ha utilizado una estrategia válida y efectiva, aprovechar el éxito precedente de otros formatos, al mismo tiempo que lo mejora  en todo lo posible. Concretamente, Xbox Game Pass aprovecha la metodología de 3 compañías que ya han tenido éxito:

Netflix – De ella aprovecha el estilo de suscripción mensual a contenido digital a la carta, si bien no opta por el streaming sino por la instalación del contenido en el disco duro de la consola del jugador.

Sony – Mantiene de ella la metodología de rotación de videojuegos y acceso únicamente a los suscriptores, a diferencia de su estrategia actual denominada Gold.

EA – Es sin duda la que en realidad más le ha servido de ejemplo. EA ofrece un sistema similar a Xbox Game Pass, pero limitado únicamente a títulos de la compañía Electronic Arts.

Descuentos como gancho promocional

Microsoft ha anunciado además la aplicación de descuentos económicos en la compra de videojuegos, como uno de los principales reclamos para que se suscriban a este sistema. Xbox Game Pass será perfectamente compatible con Xbox Gold, por lo que los usuarios que tengan ambas suscripciones podrán disfrutar de hasta un 30% de descuento en la compra de algunos títulos.

La estrategia de marketing, por tanto, se basa en ofrecer más de 100 juegos cada mes, algunos de ellos fijos y otros en rotación que se van sustituyendo. A ello le suma ventajas económicas en forma de descuentos para motivar la compra definitiva de los títulos. Y, finalmente, ofrece una calidad de servicio alejada de las metodologías actuales, rechazando así el streaming y motivando la instalación de los videojuegos. Como dice la conocida frase promocional de la cultura popular: Bueno, Bonito y Barato (costará 9,99€ al mes).

Author Marketing

More posts by Marketing