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Cómo vender un móvil sin Internet y tener éxito

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By 20 abril, 2018 No Comments

Vender un móvil sin Internet

En la actualidad el sector de la telefonía móvil es uno de los que más importancia tiene a nivel global, de los que más empresas invierten para conseguir la máxima rivalidad y representa el primer producto del comercio electrónico mundial.

Sin embargo, todos los casi incontables teléfonos móviles son comercializados como smartphones por el hecho de contar con Internet. Sacar un dispositivo sin esta capacidad puede ser tan anacrónico como comercialmente un fracaso potencial, al menos en teoría. Samsung ha demostrado que en realidad sí puede tener éxito.

El smartphone perfecto para estudiantes

Ha sido comercializado en Corea del Sur y su nombre es Samsung J2 Pro. Es un smartphone (o al menos así lo promocionan pese a no tener ni un solo factor de tecnología inteligente), dirigido a los estudiantes de la selectividad coreana.

Este examen es decisivo como en todos los países donde tiene lugar, sin embargo la importancia para el futuro formativo y profesional de los coreanos es de tal nivel, que incluso la industria de fabricantes de telefonía móvil identificaba un considerable descenso de las ventas durante la época previa a los exámenes.

El motivo es que comprar un teléfono móvil es una razón de distracción potencial, de la que los estudiantes y sus padres quieren huir completamente, al menos hasta que pasen las fechas de los exámenes.

Samsung no quería perder ritmo en la comercialización de sus teléfonos móviles y ha lanzado J2 Pro, un dispositivo en el que Internet ha sido capado. No es posible conectarse ni aprovechar aplicaciones digitales de Internet.

Lo sorprendente de la promoción es que, una vez terminen los exámenes, el estudiante puede devolverlo y adquirir un smartphone corriente de la marca Samsung y, a cambio, se le devuelve el importe que tuvo que abonar por el J2 Pro.

Un smartphone con más potencial del que parece

Lo cierto es que el Samsung J2 Pro no es un mal teléfono móvil. Cuenta con una pantalla qHD de 5″, procesador de 4 núcleos, 16 Gb de almacenamiento interno de serie, batería de 2.600 mAh y cámaras de 8 MP trasera y 5 MP frontal.

Estas prestaciones están motivando su interés por otro tipo de usuarios que inicialmente no están planteados como potenciales en la promoción de Samsung. Se trata de las personas de la tercera edad, que no quieren ni oír hablar de Internet en sus teléfonos móviles, pero quieren disfrutar del resto de prestaciones, como fotografías de calidad o una pantalla atractiva.

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