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Cómo vender más a través de menos canales

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By 21 noviembre, 2015 No Comments

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El panorama del marketing permite en la actualidad utilizar una gran cantidad de canales a través de los cuales dar a conocer un producto o servicio y motivar su compra, adquisición u obtención de alguna forma. La regla general establece que cuantos más canales de venta utilices, más probabilidades tendrás de vender y esto es una lógica cuantificable bastante clara si no fuera por el componente de marketing que se puede aplicar a una estrategia diferenciada.

 

Pongamos, por ejemplo, dos casos recientes de empresas que han limitado sus canales de distribución en base a un marketing que buscaba una mayor cantidad de marketing.

En primer lugar podemos hablar de la empresa de móviles china OnePlus. Ha basado su distribución en invitaciones que han corrido la voz a través de diferentes canales de marketing como algo exclusivo y ciertamente complejo de obtener. El móvil en sí mismo es económico y de nivel medio, pero está muy lejos de ser exclusivo por cualquier componente o característica salvo el simple hecho de que sus fabricantes han querido que así se venda.

La exclusividad de su obtención se proclamó con mucho mayor ímpetu en siguientes versiones, hasta que todo el mundo quería un OnePlus, aunque fuera sólo por ser uno de los privilegiados en conseguirlo.

Otro caso aún más reciente es el del nuevo disco de la cantante Adele, “25”. La británica ha prescindido de canales de distribución o difusión de sus nuevas canciones como Spotify o Apple Music. Es decir, que la única forma de obtener el nuevo disco de la cantante es mediante su compra física o digital directa.

La exclusividad en este caso se une a los componentes tradicionales del marketing musical, con unos temas que han sido aclamados por la crítica, sus seguidores y reconocido por las cadenas de música nacionales e internacionales.

En ambos casos, se prescindió de canales de distribución para buscar el objetivo de vender mayor cantidad. Si se hubiese optado por todos los canales disponibles, es posible que la oferta se hubiera diluido tanto que el impacto en las ventas finales hubiera sido considerablemente mejor.

Obviamente esto no siempre es aplicable y la mejor forma de empezar con un producto o empresa nueva es aprovechar todos los canales de venta posibles. Pero vale la pena destacar que en ocasiones una estrategia diferente al resto permite obtener el éxito que se está buscando.

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