1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

La entidad experta en financiación de la vivienda, UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de sostenibilidad, que estará dirigido específicamente a la renovación de su flota de vehículos, por coches híbridos que ayuden a reducir la cantidad de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

El 63,9% del consumo energético de UCI proviene del gasoil

Uno de los principales objetivos de las compañías que se preocupan por aplicar medidas medioambientales, se centra en la reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2, en procesos derivados del desarrollo de su trabajo.

UCI y los coches híbridos

Para UCI, este apartado afecta directamente a su flota de vehículos. Tras la realización recientemente una auditoría energética, se confirmó que el 63,9% del consumo energético que desarrollaba la compañía provenía directamente del consumo de gasoil de sus vehículos.

Ante esta situación y con fines de mejorar la sostenibilidad ambiental, UCI ha anunciado una iniciativa que consiste en la sustitución de 220 vehículos de su flota, entre los años 2018 y 2020, para pasar de disponer de vehículos que utilizan combustible tradicional a coches híbridos.

Iniciativa de sostenibilidad de UCI

Este plan de sostenibilidad abordado por UCI se desarrollará de una manera escalonada. La primera fase tendrá lugar a lo largo del año 2018 y consiste en la sustitución de hasta 70 vehículos diésel por otros de tipología híbrida.

No se ha especificado el modelo concreto que se elegirá, aunque sí se ha identificado que serán de la marca japonesa Toyota, que precisamente destaca por el desarrollo de versiones híbridas en algunos de sus modelos más icónicos.

Objetivos de UCI con esta iniciativa

Solo en esta primera fase, UCI conseguirá reducir de forma considerable las emisiones de dióxido de carbono que proceden de su flota de vehículos. Se estima que este ahorro podría ser de hasta 2 Kg. de CO2 por Km. que se recorra. A nivel energético es equivalente a un consumo de luz durante 650 horas.

Para poder realizar un cálculo global, se ha tomado como media la cantidad de kilómetros que realizan cada año los vehículos de UCI, aproximadamente 3,7 millones.

Los nuevos coches sostenibles de UCI

En términos anuales, este dato también permite identificar la reducción de emisiones de CO2 que la compañía va a conseguir durante el primer año en el que cuente en su flota de vehículos con estos 70 nuevos modelos híbridos. Aproximadamente supondrá una reducción de las emisiones en hasta 46,2 toneladas.

Conforme se vaya abordando cada fase hasta el plazo final estimado en 2020, lógicamente este volumen de emisiones seguirá reduciéndose cada vez más.

La preocupación por la sostenibilidad medioambiental de UCI

La sustitución de parte de su flota de vehículos por modelos híbridos es solo una medida más de las muchas que UCI lleva a cabo, con el fin de mejorar el medioambiente y preservar la salud mundial en relación a la contaminación existente.

Todas estas iniciativas de las que UCI toma parte están vinculadas al duodécimo y decimotercer Objetivo de Desarrollo Sostenible. Se trata de una serie de medidas planteadas por la ONU en 2015 para que las empresas puedan promover acciones con las que reducir su huella ecológica, normalmente actuando sobre métodos de producción o sobre el consumo de bienes.

Por ejemplo, UCI también participa como empresa española en la iniciativa #Companies4sdgs, que precisamente responde a estos Objetivos de Desarrollo Sostenible, como una campaña con la que se motiva a participar a los profesionales de la empresa en actividades que busquen una mejor sostenibilidad medioambiental.

Deja un comentario