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Tendencias del marketing en 2017

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By 25 noviembre, 2016 No Comments

Marketing en 2017

El año 2017 se antoja como un periodo de transición hacia nuevas técnicas de marketing que han sido presentadas con éxito a lo largo de 2016. Después del desarrollo incesante que ha supuesto el presente año, el próximo promete convertirse en el de implantación y éxito. Algunas de estas tendencias de marketing son las siguientes:

El reinado del vídeo

Facebook, Google y el resto de compañías tecnológicas han estado invirtiendo durante 2016 todo lo posible para explotar comercialmente la comunicación audiovisual y los contenidos de vídeo. En 2017 esta inversión debería dar sus frutos y el vídeo convertirse en la herramienta digital más utilizada para el marketing promocional.

Además, se plantea el reto de cómo aprovechar comercialmente los sistemas de mensajería instantánea, que justo estos últimos meses han aplicado la videollamada de forma efectiva.

El carácter imprescindible del mobile marketing

Facebook ha informado del aumento de los ingresos publicitarios por usuarios que utilizan la red social desde el teléfono móvil. En 2017 esto dejará de ser una tendencia para convertirse en el entorno natural del marketing digital, algo que por tanto vuelve imprescindible el aprovechamiento del smartphone.

Se traslada por tanto todo el marketing online hacia un desarrollo en teléfonos móviles, desde la presencia mediante websites corporativos hasta los clásicos anuncios publicitarios, que no sólo deben ver el móvil como una plataforma, sino analizar el comportamiento de los usuarios con los elementos mostrados en la pequeña pantalla y cómo motivar la captación del cliente.

Incipiente aprovechamiento de nuevas tecnologías

En 2016 hemos asistido al nacimiento comercial de innovadoras tecnologías como los asistentes virtuales, la realidad aumentada, la realidad virtual… En 2017 deberíamos ser testigos de las primeras aplicaciones prácticas de publicidad en estas tecnologías.

No se espera el año que viene una inversión importante de marketing en las nuevas tecnologías mencionadas, pero sí el aprovechamiento en forma de consulta para descubrir su potencial. El objetivo se plantea en 2018 como el primero año en aprovechar con más insistencia lo que pudieran ofrecer publicitariamente.

El fin de anteriores estrategias

Sería una apuesta arriesgada identificar las posibles estrategias de marketing que en 2017 dejarán de acompañarnos o se nos presentarán como completamente ineficaces. Algunos analistas están hablando del fin del email como factor promocional a favor del newsletter corporativo; de una nueva tendencia en desarrollo web exclusivamente pensando en smartphones; así como de un descenso del banner online tradicional que ya está mostrando signos evidentes de desgaste.

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