Spotify se basa en los 90 para su nueva estrategia de marketing

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By 26 abril, 2018Noticias

Marketing de Spotify

La plataforma líder en streaming musical, Spotify, ha anunciado unos cambios en su funcionamiento. En principio, han querido relacionar esta estrategia promocional en la publicidad musical existente en la década de los 90.

Según esta teoría, la música que se escuchaba de forma gratuita a través de la radio, motivaba la venta de los discos que la incluían. Por tanto, la oferta de un uso gratuito en su plataforma, como la de poder escuchar esta música, debería motivar la suscripción de un mayor número de usuarios.

No obstante, no solo se va a enfocar Spotify a mantener su servicio gratuito, sino que va a reducir las limitaciones del mismo e, incluso, va a mejorar considerablemente su servicio.

Mejorar la experiencia del usuario para motivar la suscripción

En base a esta estrategia, los responsables de Spotify consideran que debe mejorarse la experiencia de aquellos usuarios que utilizan la plataforma, para poder incentivar más su deseo de pagar por el servicio de pago.

En la actualidad, Spotify cuenta con unos 71 millones de usuarios de pago y otros 90 millones de usuarios gratuitos. El objetivo con la estrategia es volcar los gratuitos al servicio de pago, al mismo tiempo que se incentiva que crezca este número de usuarios, que ahora podrán disfrutar de mejoras sustanciales en el servicio sin coste.

Mejoras en las funciones de Spotify gratuito

Las mejoras anunciadas no se sabe si efectivamente motivarán un mayor número de suscriptores, pero desde luego conseguirán mejorar notablemente la experiencia de los usuarios.

Los cambios, anunciados sobre la aplicación en sistemas tanto Android como iOS, mejoran las recomendaciones de canciones y artistas, así como la personalización de las listas de reproducción ofrecidas. Además, estas se ofrecerán bajo una sección identificada como las Descubrimiento Semanal y aprovechará tanto el criterio de expertos en el sector, como la información de gustos personales del usuario.

También se mejorará la gestión sobre las canciones descargadas previamente y se reducirá el consumo de datos a través del móvil para disfrutar de Spotify.

La principal diferencia con el sistema de pago de Spotify sigue siendo la misma que hasta el momento. Estará exento de publicidad y las canciones se ofrecerán con la mejor calidad posible.

Aunque el tema de la calidad de audio recibirá también una mejora con la actualización, la publicidad seguirá existiendo, aunque los usuarios a cambio podrán disfrutar de minutos de música ininterrumpida por aproximadamente 30 minutos.