1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

La transformación digital es uno de los puntos clave del desarrollo tecnológico en España. Empresas como Sovint Sinergias están facilitando que sea posible, mediante el servicio de trabajos de evolución digital, virtual y tecnológica en general.

Hoy en día, la transformación digital de las PYMES es un hecho incuestionable y un paso imprescindible que debe darse, para mantenerse competitivo en casi cualquier sector comercial. No obstante, que sea una realidad es posible gracias a la existencia de algunos factores que han sido impulsados por empresas especializadas.

Sovint Sinergias abarca como consultora tecnológica estos factores y sirve como ejemplo destacable de cómo una compañía puede ayudar a este desarrollo.

Sovint Sinergias y el impulso de la transformación digital

El impulso de la nube con Sovint Sinergias

Sin la tecnología en cloud, es decir, en la nube, la transformación digital estaría todavía en las fases iniciales. La razón es que las ventajas que ofrece a las PYMES españolas están motivando, por un lado, que las compañías consolidadas realicen una transformación evolutiva hacia estos sistemas de trabajo. Y, por otro lado, que las nuevas compañías, principalmente startups, se establezcan directamente desde la nube, saltándose así esa transformación y ahorrando en tiempo y costes.

Esta situación posibilita que el cloud computing siga creciendo constantemente. En la actualidad, aproximadamente el 40% de las pymes españolas han implementado notablemente el cloud en la infraestructura de la empresa. Los sectores en los que se implementa con mayor rapidez van variando, siendo los de venta al por menor, turismo y transporte los que más se han volcado en ello. Precisamente estos son sectores de notable impulso en el país.

Para poder realizar esta integración en la nube, una PYME requiere contar con empresas como Sovint Sinergias. Con su apoyo, es posible realizar una integración rápida y efectiva, compatible con la infraestructura empresarial actual y en una metodología de ahorro de costes a medio plazo.

La alta velocidad de nuestra sociedad aprovecha la flexibilidad de los sistemas de Sovint Sinergias

Vivimos en un mundo que funciona muy rápido. No solo la velocidad a Internet es mayor, sino que nuestras acciones en la Red son más numerosas, constantes y ágiles. Este uso digital requiere de sistemas que permitan tal agilidad, pero todo debe desarrollarse desde el punto de origen.

Sovint Sinergias ofrece sistemas digitales flexibles y ágiles, que permiten a las empresas adaptarse a las nuevas necesidades comerciales. Aquí de nuevo la tecnología en cloud es la clave, pues sin ella el coste de una agilidad de este calibre sería inasumible y, posiblemente, impracticable.

La agilidad con la que una empresa debe evolucionar y la flexibilidad o escalabilidad del servicio, viene complementado por una búsqueda de latencia perfecta para el usuario, que a los pocos segundos de una conexión fallida o lenta abandonará rápidamente su acción.

Por tanto, la agilidad como concepto de desarrollo tecnológico está más presente que nunca. Se busca en los sistemas de la compañía, en el acceso interno a la información, en la oferta del servicio al usuario o cliente y, por descontado, se exige a empresas como Sovint Sinergias como un servicio no añadido, sino imprescindible.
La aplicación del Big Data

El Big Data, el aprovechamiento de información masiva recabada digitalmente, ha entrado lenta pero inexorablemente en el entorno digital español. Hasta tal punto está presente, que ya es utilizado por todo tipo de empresas, desde grandes multinacionales de la moda hasta equipos de fútbol.

Sovint Sinergias ofrece soluciones basadas en estrategias de Big Data, con las que posteriormente tomar decisiones empresariales importantes para objetivos a medio y largo plazo.

La aplicación previa por parte de compañías pioneras, ha convencido al resto de su utilidad y, aunque sigue exigiendo una alta inversión para el cliente, cada vez más directivos y responsables de la toma de decisiones en una empresa, identifican el Big Data como un elemento imprescindible para consolidar la competitividad en el sector.

Sin embargo, el Big Data no es solo un camino o un servicio, también es una consecuencia. Sin la transformación digital a un nivel tan avanzado, sin la tecnología cloud que lo sustenta y sin una mentalidad más abierta respecto a las posibilidades potenciales de la información digital, su mero planteamiento sería inexistente.

Sovint Sinergias y la transformación digital

Los nuevos profesionales digitales como Sovint Sinergias

Todos los sectores que han surgido conforme la evolución industrial y comercial ha avanzado, han motivado la creación de nuevos profesionales. En el entorno digital no encontramos ninguna excepción y los expertos en esta tecnología, no solo han aparecido de forma muy rápida, sino que siguen siendo cada vez más necesarios para poder afrontar la transformación digital de manera definitiva por las compañías.

Profesionales del Big Data, de la gestión de redes, ingenieros en telecomunicaciones, expertos en instalación de sistemas virtuales e incluso desarrolladores de entornos innovadores como la realidad virtual, la realidad aumentada o incluso la inteligencia artificial, no se plantean trabajos en un futuro utópico, sino que se demanda sus servicios actualmente y cada vez con mayor apremio.

El problema es que no se generan suficientes profesionales al ritmo adecuado, por lo que su necesidad aumenta cada vez más. No obstante, es una ayuda para empresas como Sovint Sinergias. Se suele acudir a empresas que ofrezcan estos servicios en base a la plantilla de profesionales existente, dado que es realmente complejo encontrar trabajadores de este perfil.

En todo caso, supone un ahorro económico y una mayor rapidez para iniciar este tipo de servicios y transformaciones digitales, así como para continuar más adelante en el camino tecnológico con estrategias virtuales de rentabilidad y comercialización. De esta forma, el futuro de Sovint Sinergias como empresa reconocida de consultoría tecnológica se presenta con más posibilidades abiertas que nunca, conforme la transformación digital continúa.

Deja un comentario