Qué solución de Software ERP es más adecuado en el sector turístico

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 12 abril, 2017Marketing

Con 2017 comienza una nueva temporada para el sector turístico que, en poco tiempo, comenzará a recibir los primeros clientes interesados en unas próximas vacaciones, escapadas o, simplemente, una buena sesión de SPA relajante y revitalizadora.

Los hábitos de turismo han ido cambiando los últimos años y las empresas relacionadas con el sector se ven cada vez con una mayor necesidad de contar con un software, que les permita solucionar y abarcar todas las necesidades tanto de sus clientes como de su negocio.

Software ERP para cada rama del turismo

Las diferentes empresas dedicadas al turismo no tienen las mismas necesidades gestión. Pueden compartir algunas como la necesidad de contar con ciertos almacenes, de un sistema de reservas, etc. Pero lo ideal es disponer de los servicios de ERP por parte de una empresa que se haya especializado en las distintas ramas del sector profesional en el que se opera.

Una de estas empresas que está ofreciendo una solución de software ERP para el turismo de mayor calidad es Galdon Software. Partiendo de la categorización de sus soluciones ERP, Galdon Software ofrece desde ERPs específicos para una actividad, hasta soluciones a medida para cubrir absolutamente todas las necesidades que una empresa puede requerir.

Encontramos 2 principales tipos de empresa dentro del turismo y, por tanto, dos ERPs adecuados para cada una.

Hoteles y Cadenas Hoteleras

Las empresas responsables del alojamiento de los huéspedes son, probablemente, las que más hincapié deben hacer en contar con un ERP fiable, teniendo en cuenta que deben gestionar tanto lo relativo a la estancia de sus huéspedes como al óptimo funcionamiento de sus instalaciones.

Un ERP para hoteles debería contar con un completo sistema de reservas, un sistema de control de las habitación y el personal a cargo de su cuidado, el mejor sistema de proceso automático para check-in y check-out, almacén especialmente pensando en el control de alimentos, un software TPV intuitivo y eficaz para compras y ventas con clientes, así como un sistema de gestión de la tesorería del hotel…

Agencias de viajes

Los organizadores del viaje de vacaciones o la escapada a algún destino vacacional, es decir las agencias de viaje, también pueden aprovechar todo lo que una solución de software les puede aportar.

Una agencia de viajes debería contar con un ERP con el que poder realizar presupuestos a medida, gestión de expedientes y cobros, gestión de los siempre complejos reembolsos, un sistema de expedición de billetes efectivo, sistema de tesorería, CRM, sistemas de comercio electrónico…

Como puede comprobarse, las soluciones de software ERP son completas y cuanto mejor adaptadas estén a cada rama profesional, mayor efectividad ofrecerán a las empresas, de ahí la importancia de contar siempre con el sistema de gestión ERP más personalizado posible.