1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Signo editores tiene entre sus series literarias una colección especial que denomina Novelas de suspense y terror. Supone la recolección de las mejores novelas del género a lo largo de la historia, en 12 tomos únicos en una edición de lujo, que ningún fan de este tipo de narrativa debería dejar de disfrutar.

12 tomos de suspense y terror de Signo editores

¿Por qué Signo editores escoge el suspense y el terror para esta colección de tomos?

Signo editores es una editorial conocida por algunas colecciones temáticas o en relación a autores relevantes, con una presentación extraordinaria, lo que otorga  gran valor a todos sus tomos, tanto por el cuidado en la impresión exterior, como por la calidad del contenido interior.

Para algunos podría suponer una sorpresa que entre novelas como Don Quijote de la Mancha, las mejores obras de Julio Verne o la narrativa única de Benito Pérez Galdós, aparezca una recopilación de novelas de terror.

Pues precisamente valga esta colección de tomos para demostrar la influencia de este tipo de narrativa en la literatura universal. Lejos de la actual tendencia a novelas de suspense y terror fabricadas en serie, la literatura anterior al siglo XXI escrita por los mejores autores especializados en este tipo de historias, representaba una auténtica revolución a la hora de escribir.

Muchas de estas obras merecen antes de ser disfrutadas un análisis histórico de la sociedad a la que pertenecen. Porque no se entiende de otra manera cómo Frankenstein pudo ser concebido por Mary Shelley como un cuento basado en hechos reales, en el que los límites de la ciencia y la relación del hombre con Dios están representados en ella. O por qué El sabueso de los Baskerville no solo alteró todos los elementos propios del suspense en la investigación de un asesinato, sino que hoy en día sigue sirviendo de inspiración para innumerables narraciones de ficción pertenecientes al género.

¿Qué ofrecen los tomos de suspense y terror de Signo editores?

Doce tomos, 2.500 páginas, 15 novelas de terror y suspense y nueve autores que han pasado a la posteridad por su talento narrativo es lo que se puede resumirse como principal atractivo de la colección Novelas de suspense y terror que Signo editores ofrece entre sus series literarias.

Por descontado, el resumen no hace justicia a la calidad de la colección. En primer lugar hay que destacar la presentación de los tomos. Cada uno de ellos presenta una encuadernación en cartoné cosido con lomo redondo en unas dimensiones suficientemente grandes, como para que la lectura sea en todo momento cómoda y motive a la inmersión dentro de la oscura e intensa narrativa que proponen estos artistas.

En el ámbito de la impresión se ha escogido un papel de gran calidad modelo Munken Lynx Rough de 100 gramos, que ofrece ya una experiencia con el simple tacto de las hojas, repetida en cada movimiento de pasar de una a otra, mientras se disfruta de cada una de las novelas presentes.

Selección de obras

En este sentido, la selección que se ha realizado de obras del género ha sido la siguiente:

  • Tomo 1 – Novelas de Pedro Antonio de Alarcón: El clavo, El amigo de la muerte y La mujer alta.
  • Tomo 2 – Novela de Albert Boissière: El hombre sin cara.
  • Tomo 3 – Novelas de William Wilkie Collins: El hotel de los horrores y La confesión del pastor anglicano.
  • Tomo 4 – Novela de Arthur Conan Doyle: El perro de los Baskerville.
  • Tomo 5 – Novela de Arthur Conan Doyle: Su último saludo en el escenario.
  • Tomo 6 – Novela de Gaston Leroux: El fantasma de la ópera.
  • Tomo 7 – Novela de Gaston Leroux: El misterio del cuarto amarillo.
  • Tomo 8 – Novela de Edgar Allan Poe: El relato de Arthur Gordon Pym.
  • Tomo 9 – Novela de Mary Shelley: Frankenstein.
  • Tomo 10 – Novelas de Robert Louis Stevenson: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde y El club de los suicidas.
  • Tomos 11 y 12 – Novela de Bram Stoker: Drácula (presentada en dos tomos por la longitud de la historia).

¿Qué ventajas ofrecen los tomos de Signo editores?

Es curioso el hecho de que en la era de internet, el papel impreso ha recobrado parte de su excelencia. De esta forma, los tomos que Signo editores ofrece en esta y otras de sus colecciones transmiten principalmente ese primigenio placer de disfrutar de la lectura tradicional, sentados en un lugar cómodo y en un entorno acorde a la narrativa que estamos asimilando palabra por palabra.

Por otro lado, los tomos presentados por Signo editores son hermosos al completarse como una colección entera. De hecho, este es uno de los principales factores que atrae a los coleccionistas de arte, concretamente en este caso de arte literario, dado que pocas ediciones impresas ofrecen el lujo que Signo editores consigue con cada colección o serie literaria que tiene a disposición de los lectores.

Pero, sobre todo, de forma concreta con esta colección de 12 tomos de suspense y terror, Signo editores consigue ofrecer una recopilación única, en la que el lector puede tener la garantía de que cada una de las obras incluidas en ella merece estar ahí. Se trata de las mejores novelas de terror y suspense de la historia y no hay ninguna colección del género que no pudiera contar con todas y cada una de ellas.

Por descontado, por gustos y preferencias, es posible que alguna obra adicional se considere recomendable unir al listado, pero en todo caso como narrativa adicional, considerando a estos 12 tomos como los pilares de un género, que actualmente es el más vendido en todo el mundo.

Deja un comentario