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Cómo seguir vendiendo tras una campaña promocional

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By 11 abril, 2017 No Comments

 

Uno de los recursos de marketing más efectivos para conseguir incrementar las ventas recae en las campañas promocionales temporales, en las que se ofrecen los mismos productos o servicios a un precio rebajado del estándar.

Tener éxito durante una campaña promocional es relativamente fácil, como es lógico dependiendo de si es suficientemente atractiva o no. Pero lo que es más difícil es mantener un ritmo de ventas aceptable tras el cierre de dicha campaña promocional.

Estos son algunos recursos también publicitarios que pueden servir para afrontar una temporada, previsiblemente, más dura en términos comerciales.

Lanzamiento de novedades

No hay nada que suscite un mayor interés entre los clientes que el lanzamiento de novedades de una marca, independientemente del sector que se trate. Al ser productos o servicios recién llegados, el alto precio se considera aceptable y muchos usuarios están dispuestos a pagarlos.

Otros esperarán a una mejora de la relación calidad-precio o a una temporada nueva de rebajas. Pero si es suficientemente atractivo este lanzamiento, debería despertar el interés del volumen de clientes aceptable para obtener una rentabilidad adecuada.

Agrupación de oferta

En el caso de que no contemos con una campaña promocional podemos aprovechar la estrategia de unir en un precio más atractivo diferentes productos. En ocasiones se realiza con lanzamientos que no tuvieron el éxito esperado en su momento. Lamentablemente la unión de productos poco relacionados entre sí, en lugar de atraer a un público más heterogéneo y numeroso lo que consigue en muchos casos es que ninguno de los perfiles agrupados tenga interés en adquirirlo.

Sin embargo, si se utiliza con productos cuyas ventas suelen ser importantes, pero necesitamos alcanzar objetivos comerciales rápidamente, esta opción suele tener buenos resultados.

Finalización de stock

Si anunciamos nuevas colecciones o generaciones de productos próximamente, es posible que pensemos que los usuarios van a esperar una rebaja de los actuales y, por tanto, rebajaremos aún más las expectativas de ventas.

Apple en este sentido suele hacerlo bien, porque no rebaja los precios incluso con nuevos modelos en el mercado, sino que aboga por el fin paulatino del stock, de manera que cada vez es más difícil conseguir un modelo de colecciones anteriores.

Con esta estrategia, no solo no pierdes rentabilidad por no crear nuevo stock de colecciones anteriores, sino que además impulsas la rapidez de las ventas previamente al lanzamiento de nuevos productos o la llegada de nuevas campañas.

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