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El sector de los supermercados se pone emocionante

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By 17 octubre, 2015 No Comments

carrefour

Durante los últimos 2 años el sector de los supermercados ha cobrado una tensión inusitada. En un mundo donde Mercadona parecía dictar los precios a seguir y El Corte Inglés se mantenía como suministro de alimentación gourmet, todo parece cambiar de repente.

 

La última jugada imprevista ha sido la de Carrefour, que ha constatado mediante comunicado oficial a los medios de comunicación un crecimiento exponencial del 2,2% durante el último trimestre, siendo Italia y España los principales ámbitos de actuación donde ha crecido principalmente.

La empresa de origen francés parece haber encontrado, como ha pasado con muchas otras, su punto fuerte respecto a los clientes potenciales que visitan asiduamente sus establecimientos. Concretamente en lo que respecta a Carrefour, es la variedad de productos la que permite contar con suficientes beneficios mensualmente como para mirar de forma positiva el futuro. Al contrario que otras empresas con establecimientos algo más pequeños, en Carrefour puedes desde comprar el pan del día hasta agenciarte un ordenador portátil último modelo. Es más, las últimas tendencias de compra aseguran que muchos clientes aprovechan la compra de mobiliario y electrónica o electrodomésticos para hacer el mismo día la compra.

Pero no es la única empresa que ha mejorado su estrategia de marketing en este sentido. Consum, por ejemplo, ha ampliado sus tiendas, rebajado precios y motivado una comunidad en torno a la marca que le ha permitido ganar terreno respecto a su principal rival, Mercadona.

Lidl es otra de las empresas que más ha crecido recientemente. La empresa alemana ha aprendido de sus errores y ha establecido importantes reformas de iluminación y espacio para que sea más agradable comprar en sus tiendas. Además, mantiene aquello que le ha aportado un valor añadido y un éxito sin igual, como es su bazar y su catálogo de productos de oferta semanal.

Por último, el otro agente que va a entrar en el sector del supermercado es nada menos que Amazon, sólo que su estrategia es a largo plazo o, si la tecnología lo permite, a medio plazo. La empresa norteamericana propone reventar los precios de los productos y de su envío utilizando la web como medio online de compra y los drones como dispositivos de reparto. Si bien todavía parece lejana la oportunidad de comprar una botella de agua y que un dron te la traiga a la ventana de casa en menos de 10 minutos, la idea de Amazon es revolucionaria y, lo más importante, no tiene rival. De momento.

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