Cómo se promociona una app

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 12 Junio, 2017Noticias

promocionar una app

Las apps o aplicaciones descargables generan millones de ingresos diariamente. Como es lógico, el marketing online es una de las razones por las que todas ellas consiguen el éxito que obtienen.

En este artículo repasamos algunas de estas estrategias con las que las empresas, start-ups y agencias consiguen promocionar sus apps.

Una ficha en las Store

Por descontado lo primero de todo es obtener una ficha de descarga en las principales Store existentes. Para ello hay que cumplir ciertos requisitos, por lo que la prioridad debe ser obtenerlos lo antes posible para poder facilitar las descargas.

Una web móvil

Una web oficial nos permitirá detallar en qué consiste y qué utilidades ofrece nuestra app. Sin embargo, las apps están dirigidas en esencia a dispositivos portátiles, sobre todo los teléfonos móviles. Por esa razón el desarrollo de la web móvil es lo más importante en cuanto a presencia corporativa digital.

La mayoría de visitas que obtendremos serán desde teléfonos móviles y, al incentivar la descarga desde ella, nos permite un retorno de la inversión inmediato, pues el usuario descarga la app para utilizarla en ese mismo momento.

Presencia en redes sociales

Las apps dependen en buena medida de la opinión de los usuarios, lo que nos debe motivar a utilizar las redes sociales como plataformas de promoción esenciales. Las redes sociales para apps tienen la peculiaridad de que buscan la interacción y promoción con los usuarios.

Al contrario que un apoyo en redes sociales para empresas, los responsables de promocionar una app no solo informan de los servicios, sino que incentivan su uso. Esto significa que, siempre que cuidemos correctamente la página o perfil en una red social, prácticamente todas son válidas para nuestros propósitos de promoción.

Notas de prensa

Las noticias de tecnología cada vez ocupan más espacio en los medios de comunicación. Por esa razón, las notas de prensa relacionadas con las apps son tan bien recibidas, aunque no obstante la competencia incita a que la información sea lo más atractiva posible para ser publicada.

Noticias como el lanzamiento de la app, crecimiento importante del número de descargas o de usuarios, así como cualquier información relacionada con la empresa responsable de su desarrollo, puede tener suficiente interés noticiable como para motivar la publicación.

Como resultado, conseguiremos mejorar el branding de nuestra app y, probablemente, incrementar el número de visitas consultando la app y las consecuentes descargas.