1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Santiago Jimenez Barrull es el actual Presidente del Grupo maat International, un grupo empresarial ampliamente diversificado y que entre sus compañías se encuadran algunos de los referentes más importante a nivel nacional e internacional en sector ICT con una fuerte énfasis en el desarrollo de soluciones para la mejora del territorio y de las condiciones de vida de sus habitantes.

Así, el Grupo maat International liderado por Santiago Jimenez Barrull cuenta con distintos equipos multidisciplinar formado por profesionales en ingeniería, arquitectura, urbanismo y consultoría energética.

La Oferta de Soluciones y Servicios en materia de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Grupo de Santiago Jimenez Barrull.

La oferta de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Grupo maat International, presidida por Santiago Jimenez Barrull, se estructura en torno en el despliegue de plataformas de gestión orientadas a la sostenibilidad energética y medioambiental. Entre sus valores añadidos destacan las técnicas que aplica para tareas de monitorización, eficiencia y ahorro energético, así como también diversas técnicas que aprovechan la gestión de las energías renovables.

Santiago Jimenez Barrull y la gestion medioambiental

De manera resumida, los servicios de Sostenibilidad y Medio Ambiente ofrecidos por el Grupo de Santiago Jimenez Barrull son los siguientes:

  • Proyectos de Instalaciones
  • Proyectos y gestión eficiente de la energía
  • Simulación de comportamiento energético
  • Sistemas de Monitorización de Infraestructuras (por PCLs de última generación)
  • SmartGrid
  • SmartMetering

Compromiso de la empresa de Santiago Jimenez Barrull con el medio ambiente

El Grupo maat International ha planteado su compromiso por el medio ambiente cuestionando como punto de partida que cualquier expectativa de encontrar soluciones puramente tecnológicas a los problemas a los que se enfrenta hoy la humanidad.

Es por ello que la empresa de Santiago Jimenez Barrull  ha invertido fuertemente en líneas de negocio orientadas al desarrollo de dispositivos y las herramientas que facilitan a empresas, organizaciones y ciudadanos a llevar a cabo su actividad cuidando del planeta.  Así es de destacar las siguientes iniciativas:

El Grupo maat International de Santiago Jimenez Barrull también se ha sumado al consumo responsable al utilizar energía renovable, como energía eólica y solar, para abastecer sus instalaciones en la medida de lo posible. Además, también financian, no solo proyectos de investigación, sino proyectos de energía renovable para fomentar el crecimiento de la industria en su conjunto.

Santiago Jimenez Barrull y la gestion medioambiental

Así, los Sectores de Infraestructuras; Inmobiliario o Transporte y Movilidad –con un especial énfasis al transporte de mercancías- son una de las áreas de mayor prioridad para el Grupo maat International.

maat International ha establecido Alianzas en base a convenios y proyectos en los que figuran centros tecnológicos, departamentos europeos de I+D+i, universidades e instituciones a nivel nacional e internacional que comparten su compromiso por una política medioambiental eficiente.

El Grupo maat International en la gestión eficiente de la energía

Uno de los desarrollos tecnológicos más destacados más importantes de la empresa que preside Santiago Jimenez Barrull en el ámbito de la gestión energética es el de la monitorización. Los sistemas de monitorización proporcionan información sobre ciertos parámetros energéticos de una instalación para alcanzar una gestión eficiente de los consumos de energía.

Estas soluciones permiten conseguir ahorros energéticos importantes sin necesidad de invertir en el cambio de equipos tales como:

– Se identifican oportunidades de ahorro energético y se comprueba cómo afectan las medidas implantadas.

– Se analizan cómo influyen factores como la ocupación, la temperatura exterior o los horarios de funcionamiento en el consumo energético.

– Se podrían optimizar los procedimientos de las empresas para detectar oportunidades de mejora.

– Se obtiene información sobre los consumos independiente de la distribuidora y de la comercializadora.

Los sistemas de monitorización y control desarrollados e implementados por el Grupo maat International, presidido por Santiago Jimenez Barrull, se basan en una filosofía Cloud Computing y están orientados al despliegue por parte de las organizaciones de políticas de gestión energética que sigan las recomendaciones de las normas ISO 50001. Los  sistemas de monitorización están compuestos por:

– Medidores y sensores: dispositivos que aportan información sobre los consumos y otras variables que deseemos conocer. El medidor más  común es el contador digital de la compañía.

– Concentradores: equipos que permiten recopilar los datos de los medidores y sensores.

– Plataforma de gestión: elemento encargado de procesar y tratar la información. Permite al usuario acceder a ella de manera ordenada.

Join the discussion 3 comentarios

Deja un comentario