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Samsung y la transformación promocional de sus televisiones

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By 15 marzo, 2017 No Comments

En marketing hay un recurso arriesgado que supone la vinculación de un producto como recurso de otro sector. Uno de los mayores éxitos en este sentido fue la inclusión de una cámara fotográfica en un dispositivo que teóricamente solo servía para comunicarse con otras personas.

Este invento ha supuesto una revolución social sin precedentes y una evolución del sector que aún todavía hoy sigue en marcha. Pero obviamente no siempre se consigue alcanzar esta meta.

Samsung, la empresa surcoreana que era líder del mercado de la telefonía móvil (se lo ha quitado Huawei precisamente por su desarrollo en lentes fotográficas sobre smartphones), ha presentado a los medios de comunicación un nuevo concepto de televisión, bajo la premisa promocional de convertirse en otra cosa cuando está apagada, concretamente en un cuadro.

El invento no es nuevo, los salvapantallas de las televisiones con el fin de mantener encendido todo el rato el dispositivo han sido frecuentes y todos ellos han sido un fracaso. Samsung lo que pretende, sin embargo, está más encaminado a una obra artística que sirva para complementar el diseño de interior de un hogar, que a un mero recurso visual.

Samsung The Frame, la televisión que se transforma en cuadro

La estrategia promocional de Samsung está clara. Cuando la televisión no se utiliza es un mero dispositivo con una pantalla apagada que contrasta con el resto de decoración del hogar, pese a que el número de dispositivos sea cada vez mayor.

El valor añadido consiste en transformar este dispositivo inservible cuando no está en uso por una obra de arte, un cuadro que puede ser configurado por el usuario para encajar de la mejor manera posible con el resto de decoración de la casa.

Obviamente, el intento no podía quedarse a medias en un efecto óptico fácilmente reconocible. La transformación se ha hecho efectiva mediante el desarrollo de una pantalla que adapta su luminosidad al entorno, hasta el punto de que en formato de cuadro con imagen fija es imperceptible realmente con respecto a otros cuadros.

El usuario puede escoger entre 100 obras artísticas que están a su vez clasificadas en 10 categorías diferentes. Como añadido se le puede incorporar un bisel de acabado también a elegir, para que la simulación de que es un cuadro sea mayor todavía, sobre todo si en lugar de un soporte de base escogemos colgar en la pared la televisión.

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