¿A quién debe seguir en Twitter una gran empresa?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 13 octubre, 2017Noticias

Perfiles en Twitter

La presencia en Twitter para las grandes empresas es completamente inevitable. La red social de microblogging sigue teniendo cientos de millones de usuarios y su potencial promocional está fuera de toda duda.

Una de las curiosidades más interesantes de esta red social, es que muchas empresas sobre todo seguidas por cientos de miles o millones de usuarios, apenas siguen unos pocos perfiles.

En este artículo identificamos las estrategias más comunes en el seguimiento de perfiles por parte de grandes empresas en Twitter.

Perfiles oficiales de la empresa o marca

Muchas empresas internacionales tienen claro que quieren seguir a los otros perfiles que tienen abiertos por cada país en el que tienen presencia. Con esta estrategia, lo que se consigue principalmente es presentar a potenciales seguidores los perfiles de su propio país, en el caso de que lo estuvieran buscando, sobre todo con el fin de poder recibir sus actualizaciones en un idioma que entienden.

También sucede a la inversa, que muchos seguidores intenten buscar perfiles oficiales de una gran empresa, cuando solo han tenido acceso a algún perfil local o de un país que no es donde se encuentra su sede oficial.

Perfiles profesionales de la empresa

Una estrategia común entre grandes empresas es seguir a los directivos y principales profesionales de la compañía. Esto sirve no solo para identificar a quienes están detrás de una marca, sino también para aquellos usuarios que estén interesados en recibir actualizaciones, directamente desde los responsables de desarrollo y toma de decisiones de forma oficial.

Perfiles ilustres y políticos

Una estrategia conflictiva pero común es la de seguir a políticos de un país donde se encuentra la empresa y perfiles de personas ilustres, con reconocimiento internacional. Esta decisión puede presentar una imagen de la empresa que busque transmitir emociones más allá de vender productos y servicios. Sin embargo, las corrientes políticas e incluso algunas culturales tienen su contraposición, seguida por otros muchos seguidores, por lo que podemos provocar sin necesidad un conflicto de intereses entre quienes quieren ser clientes, pero no están de acuerdo con la filosofía de la empresa o sus ideales.

Estrategia creativa

Otros perfiles utilizan una estrategia creativa a la hora de seguir en Twitter. Una de las más curiosas la protagoniza Kentucky Fried Chicken, quien sigue a 11 perfiles únicamente. 5 de ellos son las Spice Girls y 6 son personas llamadas Herb. El juego de palabras (Spice y Herb – Especias y Hierbas) hace referencia a su más famosa receta.