Internet está cada vez más presente en nuestra vida. Si bien no hemos llegado a la situación vaticinada del Internet de las Cosas, pocos dudan que en algún momento se alcance esa utopía tecnológica.
Sin embargo, de momento los diferentes sectores profesionales están identificando en diferente grado la dependencia que tienen en sus estrategias promocionales con respecto a Internet. Algunos, como el sector hotelero, lo consideran ya imprescindible.
En este artículo encontrarás
Uno de los motivos por los que la Red se convierte en un entorno imprescindible para las acciones promocionales de los hoteles, es el cambio en la tendencia social que está volcando en Internet casi todas las acciones relacionadas.
Esta tendencia se enmarca en distintos ámbitos:
- Consulta de precios de hoteles
- Consulta de servicios e instalaciones de alojamiento
- Búsqueda de reputación online
El marketing online de los hoteles
Identificando estos 3 principales objetivos de todos los usuarios en Internet cuando están interesados en buscar un hotel, las propias cadenas hoteleras pueden trazar una estrategia promocional relacionada efectiva.
Esta estrategia de marketing online se dirigirá por tanto a potenciar alguno o todos estos factores.
Las ofertas y promociones de hoteles en Internet
Ya sea a través de portales de reserva online, como directamente desde la web principal, los hoteles deben reforzar cualquier oferta y promoción que incentive el alojamiento de sus clientes potenciales.
Esconder el precio, las tarifas o el coste final solo promueve desconfianza entre los potenciales clientes y el usuario terminará yéndose de la página web, para acceder a la de un hotel en la que este factor esté claramente delimitado.
El marketing de servicios en los hoteles
Con un sector tan competido como el de los hoteles, los precios cada vez están más equilibrados y deja de ser un factor diferenciador.
En este caso entran los servicios como principales reclamos promocionales. El marketing online de un hotel debe enfocarse a reforzar el atractivo y la funcionalidad de sus instalaciones y servicios, para captar a nuevos huéspedes.
Reputación online de hoteles
De forma complementaria, los hoteles deben cuidar la reputación online de sus anteriores clientes. Se debe atender cualquier crítica negativa y agradecer las positivas.
De hecho, una de las estrategias promocionales con mayor efectividad en este sector, es potenciar la difusión de las críticas positivas, con un espacio en la propia web o a través de las redes sociales.