¿Por qué el nuevo iPhone es X?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 18 septiembre, 2017Noticias

Nuevo iPhone X

El 12 de septiembre Apple realizó la presentación oficial de sus nuevos teléfonos móviles. La situación hacía obligado un homenaje al décimo aniversario del primer iPhone del mundo, sin embargo, Apple se encontraba ante un problema promocional y es que el último de sus smartphones era el 7.

Apple ha decidido priorizar su homenaje a la numeración lógica de sus teléfonos móviles. De esta forma, el mejor smartphone del mundo es X y de marca iPhone. Es decir que ha plasmado a la sensación el homenaje al décimo aniversario.

Para paliar la diferencia promocional Apple ha creado el modelo 8 y el incremento en prestaciones el iPhone 8 Plus. La numeración nueve (9) sin embargo, no ha hecho acto de presencia ni se le espera.

iPhone 8, la secuencia lógica

Los dos modelos de iPhone de categoría 8 son absolutamente lógicos. Apple consigue una continuidad absoluta con ellos mediante la mejor básica de prestaciones. Si el mundo comercial de los teléfonos móviles fuera lógico, este modelo sería el apropiado para cualquier marca, sin embargo estamos ante Apple.

iPhone 9, ¿existirá algún día?

Apple se guarda un As en la manga. Se trata del inconcebible iPhone 9, un modelo que de momento no existe. ¿Existirá algún día? Lo que puede parecer una locura de coleccionistas se convierte en un deseo inconcebible de los coleccionistas que, en otros sectores donde ha sucedido algo similar, ha requerido un incremento considerable del precio respecto a modelos anteriores y, paradójicamente, posteriores.

Si veremos o no un fenómeno similar solo el paso del tiempo podrá decírnoslo. En todo caso, creemos que Apple se ha guardado un As en la manga, que deberían poder aprovechar a lo largo de 2018.

iPhone 8 Plus, la opción intermedia

Mientras tanto, tenemos una opción intermedia denominada comercialmente iPhone 8 Plus. Se trata del móvil que, tras secuencia lógica, debería haber llegado a nuestras opciones comerciales.

Sin embargo, consideramos que es, por la relación de prestaciones y precio el más adecuado de todos los modelos presentados. Otra cosa sin embargo es que consiga convencer al público intermedio con la suficiente calidad y rentabilidad como para poder plantearse una vida económica hasta 2019.

iPhone X, el deseado

Al final iPhone ha optado por la estrategia promocional más efectiva. Es el décimo aniversario de la marca y hay un modelo X (10 en números romanos) que opta a ser el mejor del mundo hasta ahora.

De hecho, Apple ha eliminado la posibilidad de que ninguna otra operadora pueda comercializar el teléfono móvil. Tampoco es posible conseguir una opción por debajo de los 1.000 euros incluso en su gama básica. Por tanto, solo los verdaderos fans de la marca podrán disfrutar del móvil iPhone Décimo Aniversario.