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Nike+ Run Club demuestra que crear redes sociales sigue siendo rentable

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By 15 septiembre, 2016 No Comments

Nike+ Run Club

Con gigantes en el negocio de las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, aún sorprende que iniciativas más humildes como Snapchat o Tumblr sean capaces de rivalizar con los líderes del mercado o que, incluso, algunas empresas se atrevan a crear redes sociales como estrategia de marketing o negocio.

En la era inicial de las redes sociales, muchas empresas intentaron subirse al carro para posteriormente terminar siendo abandonadas o desaparecer para rentabilizar el negocio desde otro punto de vista, como el famoso caso de Tuenti, anterior red social de éxito entre jóvenes españoles y actualmente operadora de telecomunicaciones, también con los jóvenes como principal público potencial.

Ciertamente crear hoy en día una red social generalista es un proyecto casi suicida desde cualquier punto de vista empresarial. Sin embargo, las redes sociales de nicho sí tienen mayor potencial en distintos ámbitos.

Red social de Nike

Nike ha actualizado una aplicación en la que se reunían muchos seguidores y la ha convertido en red social de nombre Nike+ Run Club. En realidad Nike lo que ha sabido construir con acierto es un entorno digital en el que los aficionados al running pueden centrarse exclusivamente en información y socialización relacionada sólo con este deporte.

De esta forma, se aprovechan todas las bondades de las redes sociales ya existentes y que han demostrado un gran éxito, al mismo tiempo que se fomenta la creación y participación de una comunidad creciente de deportistas aficionados al running y, además, que se afianzan en torno a la marca Nike, posiblemente el objetivo de marketing más importante detrás de esta creación.

Nike+ Run Club coge de Facebook las noticias presentadas en formato de feed, es posible seguir tendencias como en Twitter también en base a hashtags ya internacionalizados en cualquier red social o se puede subir fotografías y etiquetarlas como, prácticamente, en todos los desarrollos anteriores.

Lo que funciona en una red social, puede perfectamente funcionar en otra. Es la regla de desarrollo que todos los responsables están siguiendo, de manera que cada vez las redes sociales se parecen más y los responsables de marketing sólo tienen que fijarse en un pequeño detalle que aporte un valor añadido de captación. En el caso de Nike, como es lógico, se trata de la práctica deportiva del running, para la que precisamente es necesario utilizar sus zapatillas que son en realidad el centro de su modelo de negocio.

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