Nike y Adidas siguen su particular batalla publicitaria en el deporte

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 6 noviembre, 2017Noticias

Patrocinio de Nike

Nike y Adidas son dos de las marcas más conocidas de ropa y accesorios deportivos. Las conocemos popularmente por estar presentes en prácticamente todas las tiendas del mundo en las que unas zapatillas deportivas o una sudadera pudieran tener cabida. Igualmente son conocidos sus anuncios televisivos, que nos han acompañado durante décadas.

Sin embargo, tanto Nike como Adidas saben que la verdadera esencia de su promoción publicitaria se obtiene a través del conocido patrocinio. En el terreno del fútbol no hay ninguna duda.

¿Cómo funciona el retorno de la inversión del patrocinio?

El patrocinio en el fútbol funciona de la siguiente manera. La empresa patrocinadora acuerda la colaboración con la entidad deportiva a cambio de un importe económico por un plazo determinado.

A cambio, la marca está presente en las vallas y carteles del campo de juego, así como en todas las participaciones de los bienes del club, en el que se incluyen los jugadores. Es aquí donde se obtiene el mayor beneficio promocional.

El acuerdo de patrocinio incluye la vestimenta de los jugadores, así como su participación en diferentes actos relacionados tanto con la marca patrocinadora como también con el propio club. En todos ellos se verá la marca en algún elemento de su vestimenta.

El retorno de la inversión es bastante evidente, cuanto más aparezca en pantalla el jugador, mayor visibilidad tendrá la marca, una acción publicitaria que, además, irá vinculada a los éxitos que consiga el equipo dado que se relacionarán con la marca que visten aunque sea solo en términos promocionales.

Nike y Adidas en la batalla de patrocinios

Es por esta razón por la que todas las noticias relacionadas con el patrocinio por parte de Nike y Adidas cobran tanta importancia. Las dos marcas están peleando por ver quién patrocina a los mejores clubes y jugadores. Sin embargo, parece que Nike está ganando últimamente sin demasiada resistencia por parte de Adidas.

De hecho, Nike ha conseguido patrocinios esta temporada de equipos como el Chelsea, el PSG o el Manchester City entre otros, en los que juegan buena parta de los mejores jugadores del mundo.

La última acción de patrocinio todavía está pendiente. Consiste nada menos que en la renegociación con el Real Madrid, que actualmente tiene firmado con Adidas un contrato hasta 2020. Si se confirma la noticia, igual que sucediera con el Chelsea, el club rompería este contrato y pasaría a ser patrocinado por Nike.