¿Newsletter de producto o de ofertas?

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By 9 marzo, 2018Noticias

estrategias de newsletter

El newsletter es uno de los mejores recursos promocionales y, no solo ha conseguido sobrevivir a la evolución digital del marketing online, sino que además cada vez presenta una mayor efectividad.

No obstante, las estrategias detrás de cada envío influirán considerablemente en el éxito final a nivel comercial, por lo que es necesario escoger bien qué tipo de newsletter enviar. Por eso diferenciamos principalmente 2 tipos de newsletter estándar en la promoción de una tienda online, de un comercio de productos o servicios, así como de cualquier compañía en general, el newsletter de producto y el newsletter de ofertas.

Ventajas del newsletter de producto

El newsletter de producto supone el envío de una promoción al correo de los suscriptores, en el que únicamente un producto es el centro de toda la campaña.

Entre las principales ventajas está la posibilidad de detallar todo lo que se desee el producto que se ofrece a los clientes. Con la inclusión de varias imágenes, información textual e, incluso, contenido multimedia, podemos dejar muy claras las utilidades del producto y la conveniencia de su compra.

En cuanto a conversiones, el newsletter de producto tiene mayor cantidad de probabilidades de convertir un envío en una venta, siempre que la afinidad del suscriptor sea alta. Por tanto, mientras que la proporción de éxito es mayor, la cantidad de suscriptores es posible que sea menor, respecto a envíos mucho más generalistas.

Ventajas del newsletter de ofertas

Otra opción es enviar un newsletter de ofertas. Estos envíos suelen incluir varios productos que están ofrecidos con descuentos promocionales, en liquidación o en packs que resultan más económicos que si se adquiere cada producto de forma individual.

La principal ventaja de estos newsletters es que la posibilidad de que uno de los productos interese al usuario es mayor, conforme la cantidad de las ofertas incluidas se incremente. Sin embargo, el usuario debe conocer el producto y sus ventajas, dado que no tenemos espacio (o al menos no es recomendable) para detallar exactamente en qué consiste cada producto.

Para que un newsletter de ofertas incremente su proporción de conversiones, debemos conocer a nuestros clientes e intentar aplicar filtros de intereses, para que les lleguen las ofertas que únicamente encajen con estos valores y que, por tanto, consideramos que serán recibidos con mayor aceptación.

Otra estrategia relacionada consiste en el envío de newsletters con ofertas aleatorias, de manera que podamos identificar proporcionalmente qué tipo de productos son los que suelen recibir una mayor cantidad de conversiones.