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Por qué Netflix es cada vez más atractiva publicitariamente

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By 23 octubre, 2017 No Comments

Netflix

Las noticias empresariales sobre el entorno de Netflix parecían estos últimos meses poco halagüeños. Sin embargo, la contabilidad de la empresa, que confirma un incremento de suscriptores en la plataforma de streaming hasta superar por fin los 5 millones de usuarios en todo el mundo, parece presentar la publicidad de la compañía como un recurso inagotable.

Los retos de Netflix en 2017

Netflix ha sido motivo de noticia en muchas ocasiones durante 2017. Algunas de ellas no han sido precisamente situaciones comercialmente atractivas. Disney ha retirado las licencias de sus creaciones (entre las que encontramos Star Wars o Marvel), con el fin de desarrollar su propia plataforma. La compañía, además, ha aplicado recientemente un incremento de precio respecto a los servicios de vídeo de mayor calidad. Por si fuera poco, el mercado en muchos países (como España), empieza a dar la bienvenida a nuevos actores como Amazon Video o HBO.

Pese a ello, el interés por Netflix se intensifica de manera constante. La última noticia respecto a esto ha sido la relacionada con los resultados del tercer trimestre de 2017, en los que se confirma el buen estado de la compañía y su liderazgo en el contenido de pago por streaming online.

Netflix ha superado ya los 5 millones de usuarios en todo el mundo. De ellos, más de 800.000 pertenecen a Estados Unidos. El resto se reparte por diferentes rincones del planeta. Teniendo en cuenta que ahora tienen más clientes que antes y que parte de su contenido cuesta más, es lógico que a los accionistas se les haya informado con fuerte positivismo que sus ingresos van a ser todavía más altos.

El secreto de Netflix, la creación propia

A nivel promocional a Netflix ya no le sirve la presentación diferenciada respecto a las otras empresas de la competencia. El streaming online y la oferta de contenidos a bajo coste en formato multidispositivo no solo no es una exclusiva de la compañía, sino que ni siquiera es algo innovador.

Por tanto, a Netflix de momento solo le queda una baza, aunque no por ello es menos importante. Se trata de la creación de contenido propio. Es ya conocido que la plataforma utiliza estrategias de análisis en base a Big Data para identificar qué contenidos son más atractivos para sus clientes. Por lo que la inversión en producción propia se convierte en una apuesta segura para mantener e incrementar su cantidad de clientes y, por tanto, de ingresos.

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