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¿Necesita una app mi empresa?

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By 16 noviembre, 2017 No Comments

apps y promoción

Las apps o aplicaciones descargables, están demostrando una gran utilidad más allá de ser una mera réplica de la web tradicional. Este tipo de desarrollos, llama cada vez más la atención de los responsables de marketing por el potencial promocional que ofrecen.

Por qué es recomendable desarrollar una app corporativa

Si tenemos el website de la empresa actualizado, la app es la mejor forma de presentar el contenido de nuestra marca en una imagen rediseñada, actualizada y moderna. Requiere de menor inversión económica y es más rápida de realizar porque no suele incluir todo el contenido propio de un entorno web.

A nivel funcional contamos con un potencial de usuarios en crecimiento, igual que Internet lo ofrecía en sus orígenes. La diferencia es que el usuario de teléfono móvil es mucho más activo y tiene la posibilidad de acceder a nuestra app en todo momento y lugar.

En tercer lugar, una app demuestra un retorno de la inversión (ROI) en las acciones mucho mayor que un website tradicional, aunque dependerá mucho del enfoque con el que se desarrolle.

Ventajas de contar con una app de empresa

Las apps nos permiten ofrecer una interacción con el cliente de forma más directa y sencilla. Pedir cita y realizar una compra es mucho más efectivo a través de una app y transmite seguridad y confianza al usuario, respecto a otro tipo de entornos.

Una app, además, tiene muchas más posibilidades de captar la atención de nuestros usuarios, dado que las notificaciones en dispositivos como los smartphones son atendidas con mayor frecuencia que los correos electrónicos y de una forma mucho más inmediata.

Con la app también podemos enfocar nuestro contenido hacia un público más potencialmente interesado. Es más, no tendremos ni siquiera que ser nosotros quienes buscar a ese público, dado que son los usuarios los que suelen delimitar su perfil como cliente, lector o suscriptor, gracias precisamente a las opciones de personalización que ofrece una app.

Promocionalmente hablando las apps también pueden servirnos para publicitar mejor nuestros productos o servicios. La forma de hacerlo es fomentando la interacción con los usuarios de las mismas. Por ejemplo, la realidad aumentada ha demostrado ser muy eficaz en apps de empresas de muebles, que permiten adaptar sus productos a una estancia real a través de apps, para que los usuarios puedan confirmar que están interesados en el mueble que consultan.

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