Noticias

El mejor momento para renovar la página web de una empresa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 24 julio, 2015 No Comments

renovacion web

Uno de los momentos más decisivos desde el punto de vista del marketing de una empresa es la renovación de una página web. El rediseño o la reestructuración de los contenidos y de su promoción gráfica es un factor que se realiza de forma constante y a lo largo de todo el año en diferentes empresas que cuentan con un website corporativo.

 

Sin embargo, hay determinados meses o épocas en los que es especialmente alto el porcentaje de movimientos realizados a tal efecto, principalmente porque tiene en mente una campaña de marketing posterior que va a potenciar a la empresa basándose en esta acción.

A nivel funcional, muchas agencias y empresas de desarrollo digital, prefieren realizar este cambio de website en verano. Es un momento con menor carga de trabajo y también con menor actividad promocional, lo que permite realizar cambios con el suficiente tiempo como para más tarde aplicar mejoras o correcciones de forma que en la vuelta a la actividad empresarial normal (entre septiembre y octubre), todo esté preparado para una campaña de marketing que refuerce la marca en función del cambio realizado.

Otras empresas, principalmente aquellas centradas en la venta de productos online, acometen este cambio a principio de año. El golpe de efecto en este sentido es apropiado, ya que el concepto de renovación que acompaña al mes de enero es bien recibido en cualquier ámbito, siendo el del website uno más de los elementos que pueden verse favorecidos por ello.

El único riesgo en este sentido es que, si bien principios de año permite así enfocar a nivel de marketing una estrategia anual, ciertamente el mes de diciembre es uno de los más complejos para desarrollar proyectos de este tipo, por el volumen de trabajo existente y el cierre del año, así como las vacaciones de muchos profesionales, tanto de la empresa como de la agencia encargada del proyecto, factores que pueden influir en el retraso del producto final.

En tercer lugar, a veces se escoge el aniversario de la creación de la empresa para realizar el cambio del website. Se trata de una estrategia basada en el concepto de nostalgia que, además, puede transmitir sensación de experiencia y longevidad, dando una imagen de marca que perdura a lo largo de los años.

Aunque esta estrategia a nivel de marketing es una de las mejores, choca en la realidad con qué momento es el apropiado para publicar una página web. No siempre la constitución de una empresa se realiza en un momento adecuada todos los años para invertir en un proyecto publicitario de esta envergadura. Lo ideal en estos casos es acometer el cambio de website con suficiente antelación como para que en estas fechas no sea un problema realizar la publicación.

Author Marketing

More posts by Marketing