¿Por qué es mejor contratar marketing externo?

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By 9 febrero, 2018Noticias

marketing externo

Las grandes empresas suelen tener un departamento de marketing propio. Sin embargo, esto no invalida la posibilidad de contar con los servicios de una agencia para marketing externo, que desarrolle las estrategias que este departamento pueda dirigir y supervisar.

Beneficios de contratar marketing a otra empresa

El hecho de que exista un departamento de marketing no es un impedimento para contar con una agencia especializada en publicidad. De hecho, es la mejor estrategia, contar con profesionales de dentro de la empresa, que puedan dirigir estrategias promocionales, junto con profesionales con experiencia en cada uno de los entornos donde se quiere dirigir la publicidad, para obtener con mayor seguridad los objetivos planteados.

Sin embargo, es lógico que muchos directivos o responsables de gastos, identifiquen un doble coste contar tanto con un departamento propio, como con servicios externos. Es en estos casos cuando se suele tomar la mala decisión de prescindir de la agencia de publicidad.

El principal beneficio de contar con una agencia publicitaria es la experiencia. Aunque el departamento de marketing interno de la empresa sea muy profesional, sus últimas acciones habrán estado delimitadas por el sector y los objetivos de la compañía. Una agencia de publicidad, en cambio, tiene experiencia en todos los ámbitos del marketing, en sectores más o menos relacionados y puede aportar mucho conocimiento adicional a las estrategias planteadas por los responsables internos de la compañía.

Otro beneficio importante es que se parte de una concepción de la empresa externa, ajena a algunos prejuicios y tendencias poco rentables que se expanden entre profesionales de una misma empresa. Sin esta influencia negativa, la agencia publicitaria puede ofrecer mejores estrategias y enfoques, con los que no solo convencer a los clientes, sino también a los propios jefes de empresa a que se está realizando lo corecto.

El trabajo conjunto del marketing externo

La compatibilidad entre marketing externo y marketing propio permite un mayor control y mucha más difusión de cualquier campaña que se realice solo desde una de las opciones básicas.

Por esa razón, en ningún caso deben identificarse como rivales, sino como complementos que deben beneficiarse mutuamente. El departamento de marketing interno debe ofrecer briefings, contenido textual y visual, ideas de enfoques y contacto con los medios de comunicación que más difusión puedan ofrecer.

Por parte de la agencia de marketing, el conocimiento es el valor añadido más eficiente. Puede abordar cualquier estrategia planteada internamente, para desarrollar de forma efectiva su aplicación en todos los entornos publicitarios planteados, así como mejorar la propuesta con lo que alcanzar mejores objetivos más rápidamente, siempre con las bases establecidas por la empresa y los recursos que aporta.