1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (43 votes, average: 4,98 out of 5)
Cargando…

En MasterD ofrecen la oportunidad de realizar cursos relacionados con el sector de la educación infantil. Las opiniones generales de los alumnos interesados en este centro para dedicarse profesionalmente al sector de la educación de los más pequeños, valoran principalmente algunas ventajas competitivas que ofrece la institución.

Opiniones sobre los cursos de educación infantil ofrecidos por MasterD

MasterD, educando desde hace más de 20 años

Las opiniones muestran que hay algo común en todos los centros de formación que, como MasterD, preparan a los estudiantes para mejorar en la búsqueda laboral. Se trata del hecho de que los cursos que ofrecen dirigidos a ser docentes, son de los que mejor representan su propio carácter educativo.

En estos cursos se enseña a enseñar. Se prepara a los estudiantes para que ellos en el futuro puedan formar a otros estudiantes. Si bien, en el caso de la educación infantil el reto es más difícil todavía, dado que está dirigido a asentar las bases de la educación de los más pequeños, todavía sin conocimientos adquiridos previamente.

La experiencia de MasterD es uno de los mayores atractivos, según las opiniones de los más de 34.000 alumnos que ya la han aprovechado. El centro abrió su oferta de cursos en el año 1994, lo que implica que lleva más de 20 años ofreciendo la posibilidad de obtener conocimiento especializado al realizar sus cursos profesionales.

La capacidad de mantenerse desde entonces como centro de referencia y saber evolucionar, al compás de los propios sectores profesionales hacia los que dirige sus programas formativos, es una garantía a la hora de escogerlo como centro en el que abordar estudios, precisamente enfocados a la docencia.

La importancia del sector de la educación infantil

La educación infantil, es decir, la enfocada a los primeros años de edad de los pequeños, es posiblemente una de las más importantes, debido en realidad a que construye las bases de su futura educación.

En esta edad, el papel de los profesionales de la educación es de vital importancia, dado que no solo deben aplicar todas las estrategias educativas aprendidas en centros como MasterD tal y como indican las opiniones. Sino que también deben desarrollar sus propias aptitudes, para identificar las necesidades de cada niño en una edad tan temprana.

Este tipo de aprendizaje requiere de una formación adecuada a las especiales condiciones del trabajo, completamente diferentes a las de cualquier otro, dado que nuestro “cliente” objetivo serán niños que no han obtenido hasta el momento conocimientos previos. Se trata de niños de 0 a 3 años, por lo que tal y como en el centro exponen , se da una condición imprescindible para todos los estudiantes interesados en la docencia de tan pequeños alumnos, “la pasión por este tipo de trabajo”.

Además, a nivel profesional, la educación infantil es un sector con alta oferta de empleo, dado que los colegios públicos o los sistemas de educación actuales, no permiten una conciliación familiar con el horario de trabajo de forma sencilla a edades tan tempranas.

Por esta razón, muchos de los centros dedicados a la educación infantil no solo se encuentran en un estado óptimo de rentabilidad, sino que incluso llegan a informar a los padres interesados que no hay suficientes plazas para todos. Esto motiva, al mismo tiempo, una creciente demanda en relación a los profesores que se necesita para hacer frente a la gran cantidad de alumnos.

Opiniones sobre las ventajas que MasterD ofrece en cursos de educación infantil

El centro se caracteriza, entre otras cosas, por la diversidad de cursos especializados que ofrece. No solo se limita a disponer de un curso por cada ámbito profesional, sino que incluso permite al estudiante escoger la modalidad en la que prefiere prepararse para responsabilidades profesionales muy similares.

En el ámbito de la educación infantil la situación no es muy diferente. MasterD cuenta con varios cursos con variadas opiniones, para que los estudiantes escojan aquellos que se ajustan mejor a sus objetivos profesionales y a su metodología de estudio. Pueden optar por prepararse tanto para el sector público como privado

En la actualidad, los cursos de educación infantil ofrecidos son los siguientes:

  • Auxiliar Técnico en Educación Infantil
  • Experto en Dirección y Gestión de Escuelas Infantiles
  • Técnico Superior en Educación Infantil

Para preparar oposiciones de educación infantil, las opiniones de los alumnos dicen que la academia MasterD ofrece buenas posibilidades:

  • Oposiciones de Educación Infantil
  • Oposiciones Técnico Educador de Escuelas Infantiles

Las opiniones sobre estos cursos de MasterD son muy similares a las de cualquier otra oferta educativa que el centro formativo ofrece a sus estudiantes. Se valora principalmente las ventajas que existen tanto para el desarrollo de los cursos, como también para posteriormente encontrar un trabajo relacionado.

El empleo de las últimas tecnologías

En este sentido, destaca por ejemplo el hecho de que aprovecha siempre las nuevas tecnologías para cualquier tipo de curso. Al ser un centro de formación abierta, el aprovechamiento de este tipo de recursos, consigue mejorar las posibilidades formativas de sus estudiantes.

Una de las mayores ventajas, por ejemplo, es la posibilidad de acceder a vídeos formativos las 24 horas al día. A través de sistemas de retransmisión de vídeo, en su campus virtual, el estudiante puede cómodamente y desde cualquier dispositivo acceder a clases online con enseñanza audiovisual.

En estos cursos, además, ofrece una atención individualizada para que el estudiante pueda abarcar mejor la materia necesaria, como también prepararse a nivel personal hacia el difícil reto que supone la educación de alumnos tan pequeños como la de enfrentarse a unas oposiciones, con todo lo que ello conlleva.

Para los estudiantes interesados, también existe la posibilidad de prepararse a las pruebas libres de Formación Profesional, con el objetivo de obtener el Título Oficial. En este sentido, hay que destacar las opiniones favorables hacia MasterD como uno de los centros de referencia en toda España para la preparación de exámenes oficiales, tanto dentro de este ámbito, como también a oposiciones y empleo público.

Por último y como cabría esperar, también ofrece prácticas profesionales, con las que los estudiantes adquieren experiencia (algo imprescindible en este sector) y mejoran su currículum para encontrar más fácilmente trabajo.

Deja un comentario