Noticias

El marketing de vídeo en redes sociales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 10 junio, 2016 No Comments

marketing de vídeo

El vídeo es uno de los mejores recursos de marketing que existen desde que la televisión permite insertar publicidad. Hoy en día Internet ofrece muchas más posibilidades sobre todo gracias a las redes sociales. De hecho, las opciones de marketing de vídeo en redes sociales son tan amplias, que hemos considerado resumir las más importantes en este artículo.

Marketing de vídeo en YouTube

YouTube es la red social audiovisual por excelencia del mundo entero. La forma de aprovechar un vídeo en ella es doble. Por un lado se puede incluir el vídeo en un canal, lo que permitirá ser encontrado y reproducido por el resto de usuarios, así como insertado en entornos online de todo tipo.

Al mismo tiempo, también puede servir para una promoción patrocinada de publicidad en YouTube, una de las herramientas de marketing que mejores resultados está generando con material audiovisual.

Marketing de vídeo en Facebook

Cuando queremos aprovechar el potencial de la red social más utilizada del mundo como lo es Facebook con un material audiovisual, tenemos también dos opciones. La primera y más frecuente es la de utilizar un vínculo como el de YouTube para insertar el vídeo de forma directa y sencilla, para que todos nuestros seguidores puedan reproducirlo.

Una opción más interesante es la de subir directamente el vídeo a la red social, algo que nos permitirá, además de incluirlo en nuestra sección de vídeos, llegar a más usuarios por la prioridad de contenido propio que nos ofrecerá Facebook. Además, el vídeo en Facebook se reproduce conforme los usuarios lo tienen en pantalla, aunque el sistema de audio está desactivado. Es la forma más efectiva para dar a conocer nuestro material audiovisual en esta red social.

Marketing de vídeo en Twitter

Pese a ser la red de microblogging más utilizada del mundo, Twitter ofrece más opciones que su competencia en cuanto a la publicación de vídeo en ella. La primera de todas las posibilidades es la que todos presentan como opción básica, la de subir directamente el enlace de su ubicación.

También es posible subir el enlace de YouTube, sin embargo a diferencia de Facebook en Twitter se debe seleccionar mediante un click la opción de que el material multimedia se muestre, lo que conlleva un obstáculo para que los usuarios puedan verlo tan fácilmente.

Una tercera opción es la de subir un vídeo directamente a Twitter, funciona igual que con Facebook con reproducción automática y volumen silenciado, pero de la misma forma tiene mayor notoriedad.

Author Marketing

More posts by Marketing