Noticias

Marketing de vídeo en redes sociales: La mejor estrategia para mayor rentabilidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 2 septiembre, 2015 No Comments

video online

La utilización de un vídeo en marketing es como la posibilidad de escoger un comodín en un juego de cartas. Tiene un gran potencial con el que obtener el éxito más inmediato, pero mal utilizada puede ser una oportunidad perdida irreparable.

 

En la actualidad Internet ofrece varias formas de aprovechar un vídeo corporativo para mejorar el marketing de la empresa o, incluso, para iniciar una campaña de venta de servicios y productos de gran éxito.

El método “tradicional” consiste en la publicación del vídeo en un servidor contratado por la empresa e insertarlo en la web oficial, con un interfaz que permita su embebido en otros entornos. Sin embargo, esta estrategia es sólo recomendable para un reforzamiento de la marca o para aquellos casos en los que la seguridad de la demanda, permite exigir a los administradores una difusión del vídeo copiando un código html de embebido, esfuerzo que sólo realizarán si realmente consideran que vale la pena.

La forma más extendida de aprovechar un vídeo promocional es la inclusión del mismo en YouTube. La segunda web más visitada del mundo no sólo ofrece una oportunidad única de llegar al mayor número de usuarios potenciales clientes, sino que además ofrece todas las posibilidades para ser compartido, embebido y publicado en otros sitios, fomentando la viralidad del mismo.

Sin embargo, otros entornos están intentando hacer frente a YouTube con el fin de atraer también los vídeos promocionales de empresa. Uno de los sitios que más lo está consiguiendo es la red social de Facebook. Hasta el momento era lógico embeber un vídeo de YouTube, sin embargo la empresa ha decidido priorizar los vídeos subidos directamente a sus servidores. De esta forma, si el posicionamiento en Facebook y la posibilidad de llegar a los usuarios de una comunidad en esta red social son prioridades, el vídeo debe subirse también de forma directa en este entorno.

Hay otras plataformas que añaden un valor diferente a los vídeos presentes en ella, como es el caso de Vimeo, excelente entorno donde basar algunos vídeos promocionales, más por calidad y capacidad de trabajo que por rentabilidad propiamente dicha. La reputación online siempre es una baza a tener en cuenta y el poder disfrutar de elogios de un trabajo audiovisual por parte de usuarios de Vimeo es una clara ventaja. Además, cuenta con todas las opciones para ser compartido igual que YouTube por lo que su viralidad, aunque con menos cantidad de usuarios, también es posible.

Author Marketing

More posts by Marketing