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El marketing tecnológico de los smartphones actuales

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By 20 abril, 2017 No Comments

marketing en móviles

El mercado de la telefonía móvil es el más competido actualmente y también el que mayores ingresos genera, al menos en las ventas al por menor. Obviamente, en un mercado con tanta oferta, la demanda crece considerablemente y, por tanto, también lo hace la competencia.

Las marcas de desarrollo de telefonía móvil son más numerosas en este sector que en cualquier otro, lo que motiva a crear constantemente nuevos modelos de teléfonos móviles con los que seducir el ya saturado mercado de las telecomunicaciones personales.

Para conseguir diferenciarse hay que presentar un valor añadido en cada modelo. Algunos lo consiguen dentro de la gama media con una relación calidad-precio que puede resultar interesante, pero la mejor opción es la de incluir una diferencia tecnológica importante con respecto a los rivales, que suscite el interés del comprador por encima del resto de prestaciones.

Una pantalla de alta calidad

La pantalla es el primer elemento visual que motiva un interés por un smartphone. En la actualidad la calidad AMOLED es la más desarrollada del mercado, pero muchas marcas optan en su lugar por la alta resistencia con certificado para justificar que no se ralle, rompa o estropee en su contacto con polvo y agua o en caídas importantes.

El tamaño de la pantalla también es importante. El mercado de phablet intenta sorprender con dimensiones por encima de las 6”, pero el estándar es el más fácil de fabricar en 5,5”. Esto ha motivado a los usuarios acostumbrarse a este modelo y dejar los otros para nichos especializados.

Las cámaras del smartphone

La cámara dual, el gran angular o las funcionalidades del zoom son las características diferenciadores que se suelen aplicar en desarrollos de smarpthones, buscando con ello un valor añadido que permita vender más unidades.

En la actualidad Huawei gana a la competencia por originalidad y precio, mientras que Apple y Xiaomi lo hacen en calidad. Falta por demostrar la capacidad a medio plazo del Samsung Galaxy S8.

El rendimiento interno

La innovación viene ligada a funciones originales en el rendimiento interno. La detección facial, de huellas dactilares o incluso de iris son originales sistemas de seguridad que pueden motivar una compra.

Las grandes empresas se han basado en asistentes virtuales para promocionar de forma más efectiva la ventaja de contar con los últimos modelos en telefonía móvil.

Otros, sobre todo en gama media, apuestan por procesadores estables y baterías de alta duración, para publicitariamente ofrecer seguridad y tranquilidad al consumidor, como valores de entrada a la venta.

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