Principal

Lenovo amenaza a HP en venta de PC en Europa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 29 mayo, 2015 No Comments

lenovo

Lenovo sigue su ascenso imparable y ha conseguido una cuota del 23,4% dentro del mercado de venta de ordenadores portátiles de consumo en España. Por primera vez ha conseguido desbancar a su gran rival, HP, dentro de un plan más ambicioso programado por la compañía china y que trasciende al ámbito español.

 

Con más de 300.000 portátiles de consumo vendidos en España en su último ejercicio, la compañía cierra un ciclo de 11 trimestres de crecimiento consecutivo, lo que aleja cualquier sombra de pelotazo y convierte su auge en afianzado y sostenible. A partir de ahora su objetivo es mantener la cuota en el mercado nacional. En lo que se refiere al mercado profesional, la filial Lenovo Iberia, que cumple 10 años en España, figura en segunda posición en ventas registradas, aunque su crecimiento en este mercado también es muy fuerte.

El gigante chino Lenovo lidera actualmente el mercado mundial de venta de PC y figura en tercer puesto en ventas de smartphones, tablets y servidores x86.

Sin embargo, lejos de conformarse, el reto para su próximo asalto en este combate por el control el mercado, será batir a HP en ventas de ordenadores en toda Europa, donde tiene una cuota del 20%. Y más allá de Europa, extender esa hegemonía a Oriente Medio y África.

Parece que la crisis de reputación sufrida por Lenovo hace unos meses, a causa del escándalo de cyberseguridad Superfish, no le está pasando factura apreciable, y no parece que vaya a afectar a su futuro crecimiento. Este caso fue muy aireado por la prensa tecnológica y consistió en la instalación por parte de esta compañía del software Superfish en todos los ordenadores fabricados a partir de mediados de 2014. Superfish incluye un certificado de raíz falso que pone en riesgo de seguridad todas las comunicaciones cifradas en los ordenadores afectados. Este software reemplaza los certificados SSL con el propósito de leer las conexiones e inyectar anuncios en esas páginas. Después, Lenovo lanzó la herramienta para desinstalar dicho software a fin de solucionar el problema ocasionado a sus usuarios y la crisis de confianza entre su público.

Lenovo, compañía fundada en 1984, adquirió hace 10 años  la División de Informática Personal  de IBM, circunstancia que le permitió dar el gran salto: de ser una empresa fabricante de ordenadores en China a convertirse en el fabricante internacional de computadores más grande del mundo,  con 60.000 trabajadores, una gran empresa de tecnología capaz de competir al más alto nivel, incluso de desbancar al todopoderoso HP.

Author Marketing

More posts by Marketing