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Las tendencias cobran importancia en Internet

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By 15 mayo, 2016 No Comments

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La tendencia entendida como un fenómeno social en la web fue principalmente promovida desde el nacimiento de Twitter. Lo que se ha conocido hasta hoy en día como Trending Topic no era otra cosa que mostrar aquello de lo que se hablaba más veces por más gente.

Hace unas pocas semanas Twitter reformuló su estrategia, creó lo que oficialmente sí se denominaba Tendencias y priorizaba por primera vez en su historia unas publicaciones sobre otras sin tener en cuenta el orden cronológico.

De esta forma, Twitter marcaba de nuevo el camino hacia una nueva evolución de la ordenación de resultados en base a temáticas y a la importancia de las cuentas que las publican. Por descontado, la competencia no ha tardado en seguirle el paso.

El primero de todos ellos ha sido Google, que todavía lo está utilizando de forma experimental. La iniciativa se llama “Publish on Google” y ha sido probada por HBO, Fox o People. Estos grandes medios han podido ocupar las primeras posiciones de Google, con publicaciones propias de su web y redes sociales. Google muestra primeros párrafos de la información y además permite ser compartida de manera social.

A Google le ha seguido Facebook, que también está probando su propio sistema de tendencias, pero sin embargo ha reconocido públicamente que no se basa exclusivamente en un algoritmo de noticias actuales o temáticas que son utilizadas por los usuarios, sino que puede ser algo más configurado por medio de RSS y otros mecanismos.

En todo caso, lo importante en realidad no es que las tendencias sean algo que cada vez cobra más importancia en los buscadores o en las redes sociales, sino que estos entornos están modificando la forma de mostrar estas publicaciones y, por tanto, el orden de los resultados está cobrando un interés diferente para los estrategas de marketing.

Mientras un profesional SEO de estos medios de comunicación debe esforzarse por superar a la competencia, los responsables de marketing deben hacer todo lo posible por dar el nivel necesario al medio para entrar en esta iniciativa experimental de Google o llamar la atención de las redes sociales.

Esto implica una mayor responsabilidad promocional que influirá tanto en las publicaciones sociales como en las publicaciones de contenido, ya que será utilizado para formar parte de estas tendencias.

Por todas estas razones, a partir de este momento el factor de tendencia debe ser uno de los imprescindibles dentro del marketing online.

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