Las apps se vuelcan en el marketing de concepto

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By 26 Junio, 2017Noticias

apps de concepto

En las app store las aplicaciones que se promocionan se mueven principalmente entre los sectores de los videojuegos y la mensajería instantánea. Sin embargo, las apps que se encargan de otras funciones, deben atraer a los usuarios motivándoles un uso práctico con el que obtener una consecuencia, un concepto.

En las apps que están enfocadas principalmente a un uso por parte de profesionales, el concepto que se deriva de su utilización es uno que le permita mejorar en el trabajo. Por eso la presentación de un concepto es la mejor estrategia de marketing, como motivación de descarga de la app.

A continuación exponemos algunos de estos conceptos muy utilizados en apps disponibles:

El concepto de productividad

Es bastante común en las apps de trabajo motivar el concepto de productividad. Precisamente desde el origen de las apps se ha promocionado la productividad de su uso como una de las mayores ventajas y, sin embargo, una app mal utilizada o con resultados no esperados no solo no consigue el objetivo, sino que incluso puede hacer descender dicha productividad.

Esta evolución paradójica de las apps para profesionales es la que ha motivado el desarrollo de nuevas apps que, realmente, permiten mejorar en la productividad del trabajo, con el fin de demostrar que verdaderamente pueden ser útiles.

El concepto de concentración

También resulta difícil de entender cómo el uso de una app que te puede incitar a estar mirando el smartphone constantemente, pueda ayudarte en la concentración en el trabajo. Sin embargo sí que es posible con las apps actuales.

Estas aplicaciones ofrecen alarmas, monitorización de tiempo, control de tareas… Al final pueden llegar a avisarte en caso de sufrir cualquier desconcentración, para que el trabajo sea la máxima prioridad en todo momento, aunque para ello deba motivarte también a obtener los descansos necesarios.

El concepto de control

Uno de los conceptos que más se utiliza en las promociones de apps es el de mantener el control. Para ello los sistemas de monitorización nos tienen acostumbrados a poder controlar y analizar casi cualquier aspecto de nuestras vidas, desde el trabajo hasta el sueño de nuestros bebés.

Las apps de monitorización efectivamente ofrecen un máximo control, pero solo es aprovechable si se sabe obtener la información precisa y las conclusiones adecuadas tras el análisis. En estos casos, un interfaz intuitivo y sencillo, será suficientemente atractivo para los usuarios como para que les motive la descarga.