Laboratorios CINFA, líder en el mercado farmacéutico español

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By 13 junio, 2015Noticias

Laboratorios-Cinfa

 

Cinfa es un laboratorio farmacéutico en el que trabajan 900 profesionales bajo una visión y un proyecto común: brindar soluciones de calidad para la salud y el bienestar de los ciudadanos.

 

La empresa, de capital cien por cien español y con sede en Navarra, tiene en su haber 46 años de experiencia desde su creación en 1969, que combina de forma eficaz con un equipo joven y motivado.  En los últimos nueve años el laboratorio ha creado 340 puestos de trabajo en España y 25 en el extranjero. Sus medicamentos se exportan a 50 países.

Cinfa gestiona  todo el proceso de elaboración de los medicamentos: desde el desarrollo del propio fármaco hasta su comercialización y distribución en farmacia.

El laboratorio incorpora los avances tecnológicos imprescindibles para fabricar 90 millones de fármacos al año con absoluta garantía de calidad. Su compromiso con el I+D+i se expresó a través de 17 millones de euros invertidos en 2014.

Cinfa trabaja, fundamentalmente, en cinco líneas de productos:

$1       Medicamentos genéricos de todas las áreas terapéuticas.

$1       Medicamentos de consejo farmacéutico y parafarmacia.

$1       Soluciones de movilidad, con la marca Farmalastic.

$1       Una línea de dermofarmacia propia bajo la marca Be+, con tratamientos para el cuidado de todo tipo de pieles.

$1       Ns Nature System, la línea de soluciones nutricionales.

El trabajo contínuo y hecho con el máximo rigor y los máximos criterios de calidad ha convertido a esta empresa en la primera de España en medicamentos dispensados en la oficina de farmacia, superando los 115 millones de envases en 2014. De hecho, cada hogar español, tiene 6 medicamentos de Cinfa de media.

Tal y como ha afirmado en alguna ocasión su director de calidad, Paco Aranda, para llegar a ser el laboratorio farmacéutico más grande de España, Cinfa ha tenido que aprender e incluso copiar cosas que otras empresas y sectores estaban haciendo bien, y ha colaborado con muchas de ellas con el objeto de reducir costes.

Hacia 2010 el mercado del medicamento experimentó un descenso y esto obligó a Cinfa a competir y a diferenciarse de la competencia con rapidez para poder mantenerse. Al no poder competir por el precio y tampoco por la calidad del producto, marcada por estándares comunes, Cinfa luchó por reducir el coste unitario del producto. Así, consiguieron mantenerse y seguir creciendo.

Cinfa es una empresa que siempre se ha cacaterizado por su agilidad en la toma de decisiones, como la anteriormente citada. Esto es imprescindible en un mercado tan complejo como el del medicamento que, en palabras del presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, “cambia de la noche a la mañana”.