La promoción de la alianza empresarial: Google y Walmart

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By 4 septiembre, 2017Noticias

Google y Walmart

Google y Walmart acaban de anunciar una importante alianza. Juntos esperan poder vender más productos a más clientes, pero antes de que esto se ponga en marcha de forma activa, ya tienen su primera ventaja de la unión, el efecto promocional.

Cuando dos compañías anuncian que van a aliarse con el fin de conseguir ofrecer un mejor servicio o producto a sus clientes, ambas marcas consiguen un reconocimiento importante por parte de los consumidores o usuarios.

Google y Walmart protagonizan la última unión de este tipo, en una alianza por la que la compañía tecnológica incluye el catálogo de productos de una de las empresas que más factura en Estados Unidos.

Lo hará a través de su servicio Google Express, que de momento no está disponible en España. Pese a su limitación comercial a nivel geográfico, la noticia no ha dejado de ser un apoyo importante para ambas empresas, en base al reconocimiento que ofrece en beneficio mutuo.

La idea es que los usuarios aprovechen esta plataforma para consumir productos de Walmart, ampliando así el catálogo ya existente mediante alianza con otras tiendas, al mismo tiempo que las tiendas proveedoras consiguen un entorno en el que tienen mayores opciones de comercialización.

Como medidas adicionales, Google ha anunciado que se va a eliminar el importe de suscripción para que los envíos sean gratis. Lo seguirán siendo, siempre que el importe total supere los 30 euros, una cantidad que es bastante fácil de alcanzar, siempre que se realiza compra de alimentación o productos similares de forma online.

Del mismo modo, la compañía mantiene su envío prioritario, que se ofrece en un periodo de entre 24 y 72 horas, aunque en este caso es necesario un pago por suscripción al servicio de forma anual, que cuesta 99 dólares.

A nivel funcional, las dos empresas van a realizar también la integración digital de sus servicios, para que los clientes no necesiten registrarse de nuevo si ya eran usuarios de alguno de los dos existentes. El objetivo es de usabilidad, con el fin de que los usuarios no tengan que realizar acciones adicionales en el proceso de compra, sino que este pueda ser beneficioso en muy pocos pasos.

La alianza entre Google y Walmart se hará efectiva a partir de finales del mes de septiembre, sin embargo las dos compañías han conseguido ya una notoria promoción, que incrementa la extensión de ambas marcas por todo el mundo y de forma positiva.