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La promoción del millón de dólares de Coca-Cola

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By 29 agosto, 2017 No Comments

La promoción del millón de dólares de Coca-Cola

Normalmente los departamentos de Investigación y Desarrollo consiguen una inversión económica para poder desarrollar su trabajo, en busca de algún objetivo científico. Pocas veces se da la situación contraria, el hecho de que un hallazgo en la ciencia permita obtener una inversión como recompensa, para seguir la investigación o bien para reproducir el éxito lo máximo posible. Coca-Cola acaba de anunciar esta segunda opción para sus productos.

La compañía estadounidense ha hecho un anuncio promocional único, por el que ofrece un millón de dólares a quienes encuentren un edulcorante natural que se puede utilizar en su bebida. Debe ser además un endulzante no solo natural, sino seguro para la ingesta humana y bajo en calorías, aunque se priorizaría aquellos que no tengan nada de calorías.

El objetivo de Coca-Cola, inicialmente, es el de conseguir la bebida más natural posible. Tanto esta empresa como otras relacionadas con el mercado de refrescos con gas, ven frenado su avance comercial por consecutivas medidas de los gobiernos, motivados por la Organización Mundial de la Salud, que advierte de los efectos nocivos de estas bebidas azucaradas.

Con el fin de mantener el negocio en la máxima rentabilidad, las compañías como Coca-Cola se esfuerzan por desarrollar nuevos productos que mantengan los requisitos de bebidas saludables que se exige hoy en día, sin que por ello su sabor se vea afectado lo más mínimo.

Conseguirlo es otra cosa. Por esa razón, la empresa se mantiene en la búsqueda de un edulcorante capaz de igualar el sabor original de la Coca-Cola, sin que suponga el efecto nocivo más mínimo en sus consumidores.

El poder promocional de un millón de dólares

No obstante, Coca-Cola consigue con este anuncio otro efecto deseado, el de la promoción internacional. Ofrecer un millón de dólares por un producto que, en realidad, están buscando todos los científicos del mundo, supone un apoyo publicitario que, además del obvio coste que supondrá en caso de pagarlo, solo requiere una escueta nota de prensa enviada a los medios.

Sin necesidad obligatoria de mayores acciones, la compañía consigue salir en las portadas de prácticamente todos los medios informativos que puedan acoger esta noticia, transmitiendo el valor de su marca en sentido saludable a millones de usuarios de todo el mundo.

De forma paralela, además, la empresa también está organizando promociones similares para que los consumidores participen en la búsqueda de un edulcorante natural, bajo la campaña Historia dulce de Coca-Cola.

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