La mala imagen de las cuentas de usuarios falsas

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By 14 julio, 2018Noticias

cuentas de usuarios en Twitter

El objetivo de muchas empresas en las redes sociales es conseguir el mayor número de seguidores posible. Esta cantidad supone un elemento de marketing más, que sirve para muchos objetivos.

La gran cantidad de seguidores es, para muchas compañías, un elemento de fuerza, que motiva a contar con ellas para la promoción, distribución y comercialización de un producto o servicio.

Otras empresas aprovechan estos seguidores directamente para tener más opciones de venta con sus propios productos y servicios, con la simple regla de que cuantos más perfiles siguen la página o el perfil, mayor potencial de difusión tiene.

Eliminación de cuentas falsas en Twitter

Una de las redes sociales donde el número de seguidores es más fácil de incrementar es Twitter. Sin embargo, no todas estas cuentas son reales. Una gran cantidad corresponde a cuentas falsas, robots o usuarios que crean múltiples cuentas con fines diferentes.

Los responsables de Twitter han informado de que eliminarán millones de cuentas falsas detectadas próximamente, haciendo una correspondencia de 4 cuentas menos de media por cada perfil.

Sin embargo, la media no implica que todas las cuentan pierdan 4 usuarios, sino que habrá empresas que van a perder un considerable número de seguidores, ya que se corresponden con perfiles falsos.

Va a ser un duro revés para muchas cuentas que atesoraban estos seguidores como una de sus mejores ventajas con respecto a la competencia. Ahora verán reducirse en unas pocas horas el preciado número de usuarios y su cifra será mucho menor.

Imagen de una cuenta con menos usuarios

El problema para una cuenta que ve reducido su número de usuarios no es que esta cantidad sea escasa. Muchas empresas tienen pocos seguidores y a nivel promocional puede ser poco efectivo, pero no es contraproducente.

Sin embargo, una cuenta que ve su número decaer rápidamente, implica que ha tenido con antelación cuentas falsas, por lo que genera una mala imagen para sus clientes, sus proveedores, inversores y otro tipo de usuarios.

El reto para estas empresas es doble. Por un lado tendrán que paliar los aspectos negativos que supone esta pérdida de usuarios. Para ello tendrá que gestionar bien la reputación online de su marca.

Por otro lado, también tendrá que recuperar el número de seguidores, para volver a tener el mismo prestigio en la red social, solo que esta vez tendrá que garantizar lo mejor posible que se trata de cuentas reales.